Ritter sobre Perú, su nueva marca (15692)
Diálogo iniciado por Michael Ritter en el artículo Perú, su nueva marca

La hoja de arce (no de alamo) enmarcada por dos bandas rojas definitivamente no es la «marca pais» de Canada. Es su bandera. Y posiblemente porque su pabellon esta tan bien diseniado es que se parece en mucho a una marca pais.
El hecho de que a Canada (como a qualquier otro pais) se lo identifique por su bandera (que es su real marca pais) no debe extraniar a nadie. Por otro lado el nuevo disenio de la marca turistica de Peru me parece muy apropiado. Recuerda a los muy conocidos dibujos de Nazca en el rojo de la bandera de ese pais. Es como el simbolo de Miro en Espania.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves

Recordando a un visionario: Peter Behrens
Peter Behrens (1868–1940) no fue únicamente el padre del diseño industrial alemán. Fue también el fundador de la identidad corporativa.

Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre