Goldes sobre Pero, doctor... usted no entiende (25926)

Diálogo iniciado por Enrique Goldes en el artículo Pero, doctor... usted no entiende

Retrato de Enrique Goldes
1
Mar. 2012

es muy gracioso el artículo.

Creo, que se puede trabajar con esos clientes, (obviamente me dirán), pero me refiero a que si el público meta es de modestos recursos, hay que realizar gráfica acorde a su nivel cultural, deseos e imaginarios. No significa que no pueda usar gráfica, sino que tenemos que amoldarla a ellos. Me imagino una virgencita con gafas, (sólo para ejemplificar lo que digo). Si fuera en Argentina la podría a Gilda con gafas, cuidando de elevar el nivel de diseño (ordenar), pero haciéndolo atractivo para su público.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre