Estrada sobre Perder o ganar: el valor de una cotización (43009)
Diálogo iniciado por Carlos Estrada en el artículo
Perder o ganar: el valor de una cotización

En mi país ese método es imposible puesto que estamos muy acostumbrados a siempre pedir el mejor precio, y es una situación cultural. Por ejemplo, cuando trato de hacerlo así, no entras al regateo de precios, pero si al regateo de quien lo dice primero. Es decir que se vuelve un diálogo estéril de la siguiente manera:
Cliente: Y eso ¿Cuanto me cuesta?
Diseñador: 1000 USD
C: -Es mucho dinero
D:- ¿Cuanto tienes destinado a invertir?
C:-Depende lo que me cueste
D: Si me das un parámetro o me cuentas tus objetivos...
C: Eres muy complicado, mi sobrinito lo hace por 50 USD Gracias.

siempre va existir alguien que lo haga más barato, como decirle al cliente que se puede llegar a un acuerdo en donde ganen ambos, cual puede llegar a ser nuestro ʼʼplusʼʼ para que el cliente se quede con nosotros sin que pase por encima de nuestro profesionalismo y trabajo, se requiere carácter, coraje y muchos NO de hierro en el bolsillo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre