Estrada sobre Perder o ganar: el valor de una cotización (43009)

Diálogo iniciado por Carlos Estrada en el artículo Perder o ganar: el valor de una cotización

Retrato de Carlos Estrada
0

En mi país ese método es imposible puesto que estamos muy acostumbrados a siempre pedir el mejor precio, y es una situación cultural. Por ejemplo, cuando trato de hacerlo así, no entras al regateo de precios, pero si al regateo de quien lo dice primero. Es decir que se vuelve un diálogo estéril de la siguiente manera:

Cliente: Y eso ¿Cuanto me cuesta?

Diseñador: 1000 USD

C: -Es mucho dinero

D:- ¿Cuanto tienes destinado a invertir?

C:-Depende lo que me cueste

D: Si me das un parámetro o me cuentas tus objetivos...

C: Eres muy complicado, mi sobrinito lo hace por 50 USD Gracias.

1
Retrato de Oriana Suarez
7

siempre va existir alguien que lo haga más barato, como decirle al cliente que se puede llegar a un acuerdo en donde ganen ambos, cual puede llegar a ser nuestro ʼʼplusʼʼ para que el cliente se quede con nosotros sin que pase por encima de nuestro profesionalismo y trabajo, se requiere carácter, coraje y muchos NO de hierro en el bolsillo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre