Diálogo Nº 54465

Diálogo iniciado en el artículo Pensamiento tipológico

Retrato de José Ramón González Lede
0
Hace un año

Muy interesante el tema en cuestión. Como apunte (muy humilde) que es posible ya se haya comentado, decir que en mi opinión tengo dudas de que Nestlé pueda etiquetarse como logotipo con símbolo. No he investigado en absoluto, pero no recuerdo dónde pude haber visto el "nido" actuando de forma independiente. Sin embargo sí he visto la palabra Nestlé, y siempre resulta inconfundible.

¿Será que también detrás de todo esto, sea importante el uso que la empresa dé en el día a día a cada una de las las partes de su marca gráfica?

0
Retrato de Norberto Chaves
3936
Hace un año

Creo que la solución es sencilla. Existen marcas que, aun inscritas en un tipo, se dan la libertad de alterarlo según las necesidades. Por ejemplo, en una marca que responde al modelo "logotipo con símbolo" (caso Nestlé), en algunos usos prescindir del logotipo o del símbolo, sin renunciar a su modelo básico, aplicado en los usos principales.

7
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio