Diálogo iniciado por Sergio Catalán sobre:

Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves

Pensamiento tipológico

Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.

Ver este artículo

Retrato de Sergio Catalán
30
Jun. 2020

Ahora veo VITAL un estudio y estrategia de marca antes de crear y no solo basarse en el briefing del cliente para crear lo que el cree que necesita. Ya que hay casos que puede que no sea así. Trabajar solo con ese briefing se queda en lo superfluo y básico y hace que una marca gráfica no alcance todo su potencial y pueda ser inadecuada aun que al cliente le guste y esté contento con ella.

4
Retrato de Norberto Chaves
3894
Jun. 2020

¡ Atención ! Hay que escuchar las dos campanas. Cierto es que hay clientes que no tienen ni (...) idea de lo que necesitan y les conviene y, por lo tanto, rechazan una joya; pero también es cierto que hay diseñadores que no tienen ni (...) idea de lo que necesita y le conviene a su cliente, e intentan venderle un petardo que les explotará en las manos y él tendrá que volver a empezar. Ser objetivos es lo más difícil del mundo. ¡ Molt d'èxit i a reveure!

13
Retrato de Sergio Catalán
30
Jun. 2020

Sí!! muy de acuerdo. Por supuesto al final no somos artistas (yo no me lo considero) sino que nuestra tarea es prestar un servicio a un cliente, así que es un error vender un trabajo que por ego muchas veces y sin prestar atención a sus necesidades te la "pone dura" solo a ti como creativo. Así que considero muy importante escucharles, que al final son los que suelen saber más de su negocio. Y contrastar después dicha información y hacer un estudio. Pero me refiero a que a veces un cliente piensa o tiene en mente algo que realmente no es lo que necesita su negocio. Al final es una tarea como de psicólogo (escuchar y entender al paciente) y de doctor (saberle recetar lo indicado para su dolencia) no cree? jejeje

Moltes gràcies i una forta abraçada mestre!! ?

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto