Sánchez Mercado sobre Pasión por el diseño (44816)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Pasión por el diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Feb. 2015

La pasión no es solo emoción, no es exaltación, pasión enardecida por algo. Pasión es que te guste lo que haces, el porqué lo haces, para que fin y como lo haces. Hay algo que se llama predominio, igual sirve para hacer una composición en diseño (unidad, conflicto y predominio), pero también es una cuestión sicológica que puede determinar un acción, o paralizarla. Ejemplo: si tienes dos caminos diferentes y no puedes decidir si te vas por el de la izquierda o por el de la derecha, te quedarás inmóvil si ese conflicto no se resuelve. Uno resuelve su vida de esa manera, que tanto te apasiona algo o que tanto aquello te es indiferente. Al que le apasiona el diseño, tal vez deje de ir al cine, al bar, o al fut-bol para dedicarse a esta actividad. Esa pasión hará que elijas ser médico, músico, hombre de negocios o diseñador. Pasión también es entusiasmo, es elección, es gozar de lo que haces. Sin pasión somos máquinas diseñando y nada más obedeciendo, una parte de una línea de producción.

1
Retrato de Gabriel Mayo
2
Gabriel Mayo
Abr. 2016

La pasión puede ser muy mobilizadora para decidir una carrera, encarar un emprendimiento o tomar decisiones. Pero es eso, como enamorarse. No sirve para todo. Si después no hay otros aspectos que permitan llevar ese emprendimiento, carrera o decisión a buen puerto, la pasión sólo queda en eso, en emoción, y de nada puede ayudar. Creo que a eso apunta el artículo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre