Braguinsky Carrera sobre ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»? (14301)

Diálogo iniciado por Sergio Braguinsky Carrera en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?

Retrato de Sergio Braguinsky Carrera
8

Yo no veo mutación alguna. Lo que se observa es cierto desplazamiento o alteración en la ubicación de los mismos elementos gráficos, que son los identitarios. ¿Alguna de estas marcas «mutantes» modifica rasgos esenciales como su paleta de colores, su tipografía? La respuesta es no. Para la identificación de la marca, lo que cambia es irrelevante.

A decir verdad, yo cambiaría «mutante» por«animada» y reformularía la pregunta del siguiente modo: ¿Qué ventajas tienen las marcas animadas sobre las marcas gráficas estáticas? pero ya casi me quedé sin caracteres... :^)

0
Retrato de Luciano Cassisi
2075

Pasado el tiempo, encuentro interesante y adecuado el replanteo lingüístico que hacés. Pero... ¿cuál sería tu respuesta a la nueva pregunta? ¿Qué ventajas tienen las marcas animadas sobre las marcas gráficas estáticas?

0
Retrato de Sergio Braguinsky Carrera
8

Quizá la ventaja es la posible adecuación a distintos y nuevos medios. Pensar una marca contemplando desde el vamos su versión animada le da una mayor versatilidad. Pero tampoco deja de ser cierto que cualquier marca, hasta la más monolítica, es pasible de ser animada más allá de que esa versión no haya estado en los planes al comenzar el proyecto.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de FOROALFA

Ilustración para el artículo Figuritas

Figuritas

Durante mi formación universitaria, la toma de partido conceptual tenía mucha importancia. Es curioso que, en la vida profesional del diseñador gráfico, aquel acento puesto en la reflexión tienda a perder fuerza.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero