Braguinsky Carrera sobre ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»? (14301)

Diálogo iniciado por Sergio Braguinsky Carrera en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?

Retrato de Sergio Braguinsky Carrera
8
Abr. 2011

Yo no veo mutación alguna. Lo que se observa es cierto desplazamiento o alteración en la ubicación de los mismos elementos gráficos, que son los identitarios. ¿Alguna de estas marcas «mutantes» modifica rasgos esenciales como su paleta de colores, su tipografía? La respuesta es no. Para la identificación de la marca, lo que cambia es irrelevante.

A decir verdad, yo cambiaría «mutante» por«animada» y reformularía la pregunta del siguiente modo: ¿Qué ventajas tienen las marcas animadas sobre las marcas gráficas estáticas? pero ya casi me quedé sin caracteres... :^)

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Retrato de Luciano Cassisi
2043
Jun. 2018

Pasado el tiempo, encuentro interesante y adecuado el replanteo lingüístico que hacés. Pero... ¿cuál sería tu respuesta a la nueva pregunta? ¿Qué ventajas tienen las marcas animadas sobre las marcas gráficas estáticas?

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Retrato de Sergio Braguinsky Carrera
8
Jun. 2018

Quizá la ventaja es la posible adecuación a distintos y nuevos medios. Pensar una marca contemplando desde el vamos su versión animada le da una mayor versatilidad. Pero tampoco deja de ser cierto que cualquier marca, hasta la más monolítica, es pasible de ser animada más allá de que esa versión no haya estado en los planes al comenzar el proyecto.

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Durante mi formación universitaria, la toma de partido conceptual tenía mucha importancia. Es curioso que, en la vida profesional del diseñador gráfico, aquel acento puesto en la reflexión tienda a perder fuerza.

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