Diálogo iniciado por Sebastián Vivarelli sobre:

Ilustración principal del artículo Observaciones de un creativo que no sabe nada de política

Juanjo Junoy

Observaciones de un creativo que no sabe nada de política

Vivir de hacer publicidad provoca que miremos los anuncios de otra manera aunque no sepamos nada de los productos que anuncian: les hacemos la autopsia de forma automática.

Ver este artículo

Retrato de Sebastián Vivarelli
319
Sebastián Vivarelli
Jul 2012

Juanjo, hace un tiempo escribí algo similar pero relacionado a elecciones en Argentina: Enlace

Evidentemente es una tendencia más general.

Lo único con lo que disciento es con «...pensar en el momento exacto del voto y tratarlo como si fuera una transacción económica». Votar es una responsabilidad demasiado importante, y cualquier decisión mínimamente responsable debería resultar del -por lo menos el intento de- conocimiento de la trayectoria, ideas de cada candidato. Sino va a terminaremos votando por el packaging más atractivo. Slds.

3
Retrato de José Luis Sanchez Naya
0
José Luis Sanchez Naya
Jul 2012

Tienes razon Sebastian, votar es un acto muy importante, lamentablemente vamos teniendo conciencia de eso a traves de los años, cuando somos mas jovenes normalmente votamos por el empaque mas atractivo en esta nuestra america latina, aqui en Venezuela estamos inmersos en un terremoto politico que divide nuestra sociedad, algunos jovenes estan tomando conciencia politica a marchas forzadas y otros muchos se dejan llevar por la marea y compran a ganador, o les da igual, estamos bombardeados de seudo idiologias, de imagenes, de promesas, de mentiras y pareciera que se expande como un cancer.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Jul 2012

Algo pasa con los seres humanos, nos tropezamos siempre con la misma piedra, no tenemos memoria histórica, no vemos la congruencia, no valoramos en su justa dimensión los hechos, no luchamos por lo que creemos, tal vez hemos dejado de creer en todo. Seguimos falsos ideales y falsos lideres, influencias de países extranjeros que nos dicen cual es lo correcto y lo peor es que les hacemos caso. La democracia en realidad no existe, ni ha existido nunca, ni en Grecia, ni en Roma, ni en nigún lado, es una utopía. Que haya elecciones no significa que hay democracia, el pueblo no gobernará nunca.

4
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Jul 2012

Coincido Joaquín. Es un gran engaño. Nunca dejamos de ser esclavos, hoy somos esclavos de nosotros mismos, ya no hacen falta cadenas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Sebastián Vivarelli

Artículos de Sebastián Vivarelli

Título:
La marca del vampiro
Sinopsis:
De Nosferatu a la saga Crepúsculo, un recorrido por el cine de vampiros a través de sus posters.
Compartir:
Título:
De Terror
Sinopsis:
Un recorrido por el cine de terror y sus afiches o, dicho de otro modo, un paseo por la representación visual del miedo.
Compartir:
Título:
Señalización del Paseo Bolívar de Azul
Sinopsis:
Un proyecto para revalorizar y difundir un patrimonio arquitectónico de alto valor histórico.
Compartir:
Título:
Candidaturas visuales
Sinopsis:
Las elecciones políticas otorgan al ciudadano la posibilidad de decidir: un candidato, un proyecto, una propuesta de país; pero hay algo sobre lo que no tendrá voz ni voto: la contaminación visual proselitista.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Un “Houdini gráfico”
Sinopsis:
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
31
Seguidores:
3570
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
16
Seguidores:
3570
Ilustración principal del artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es un logotipo y qué es un logo
Sinopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
100
Seguidores:
1688
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
24
Seguidores:
30
Ilustración principal del artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Sinopsis:
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
51
Seguidores:
1688
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
45
Seguidores:
3570

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo