Diálogo Nº 29576

Diálogo iniciado en el artículo Observaciones de un creativo que no sabe nada de política

Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Jul. 2012

Juanjo, hace un tiempo escribí algo similar pero relacionado a elecciones en Argentina: Enlace

Evidentemente es una tendencia más general.

Lo único con lo que disciento es con «...pensar en el momento exacto del voto y tratarlo como si fuera una transacción económica». Votar es una responsabilidad demasiado importante, y cualquier decisión mínimamente responsable debería resultar del -por lo menos el intento de- conocimiento de la trayectoria, ideas de cada candidato. Sino va a terminaremos votando por el packaging más atractivo. Slds.

3
Retrato de José Luis Sanchez Naya
0
Jul. 2012

Tienes razon Sebastian, votar es un acto muy importante, lamentablemente vamos teniendo conciencia de eso a traves de los años, cuando somos mas jovenes normalmente votamos por el empaque mas atractivo en esta nuestra america latina, aqui en Venezuela estamos inmersos en un terremoto politico que divide nuestra sociedad, algunos jovenes estan tomando conciencia politica a marchas forzadas y otros muchos se dejan llevar por la marea y compran a ganador, o les da igual, estamos bombardeados de seudo idiologias, de imagenes, de promesas, de mentiras y pareciera que se expande como un cancer.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jul. 2012

Algo pasa con los seres humanos, nos tropezamos siempre con la misma piedra, no tenemos memoria histórica, no vemos la congruencia, no valoramos en su justa dimensión los hechos, no luchamos por lo que creemos, tal vez hemos dejado de creer en todo. Seguimos falsos ideales y falsos lideres, influencias de países extranjeros que nos dicen cual es lo correcto y lo peor es que les hacemos caso. La democracia en realidad no existe, ni ha existido nunca, ni en Grecia, ni en Roma, ni en nigún lado, es una utopía. Que haya elecciones no significa que hay democracia, el pueblo no gobernará nunca.

4
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Jul. 2012

Coincido Joaquín. Es un gran engaño. Nunca dejamos de ser esclavos, hoy somos esclavos de nosotros mismos, ya no hacen falta cadenas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio