Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo Nuestro diseño... ¿mexicano?
Antonio Sánchez

Nuestro diseño... ¿mexicano?

La diversidad cultural de México es una fuente inagotable de propuestas que, correctamente dirigidas, pueden expandir nuestra percepción de lo que significa el diseño mexicano.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
564
Feb 2014

Nadie es 100% original, ni nadie ha creado nada, todo lo tomamos de lo que existe y lo trasformamos, diseño es precisamente la organización de partes, que juntas en otro acomodo resultan en algo diferente. Decimos que es diseño mexicano porque existe una tradición, una visión propia, un modo de reflejar nuestra realidad y manera de ser. Como alguien dijo, la música de México, es música de borrachos, pero la música de USA, en todo caso, es música de drogadictos. Si tuvimos una pintura identificable como mexicana pero en diseño, es pura imitación, "branding", "design thinking", "marketing" etc.

5
Retrato de Antonio Sánchez
7
Abr 2014

Cierto Joaquin, el diseño es una abstracción de todo cuanto existe en nuestra mente a través del aprendizaje cotidiano de nuestra propia cultura y otras influencias, pero todo "nuevo diseño" debe comprometer un estudio profundo y no tan solo una copia de lo mismo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
Título:
En la Macintosh
Sinopsis:
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril