López sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28269)
Diálogo iniciado por Lucas López en el artículo  No es un logo, ¡es un escudo!
No es un logo, ¡es un escudo!
				

Tuve la suerte de asistir a una conferencia de Studio Dumbar, donde mostraron la «Identidad del Gobierno Holandés», un caso tratado con la más absoluta seriedad y dedicación, y con notables resultados (aquí se trata de un Gobierno Central). Comparto este video Enlace –exhibido en su momento por Marc van der Heijde– con intenciones de hacer un aporte al tema tratado en el artículo, y desde ya conocer como trabajan en países con una fuerte tradición en diseño. Una vista rápida, aquí Enlace

Muy buen video de referencia. El ejemplo holandés es una perfecta mezcla de seriedad y renovación.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Francisco Yantorno
 
                Retórica visual, retórica virtual
Verdad de Perogrullo, los distintos mecanismos de persuasión de la retórica enriquecen la comunicación visual.
 
                Sobre la música
En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.
Te podrían interesar
 
                 
                    Toda marca debe ser...
 
                 
                    Marca cromática y semántica del color
 
                 
                    Pensamiento tipológico
 
                 
                    Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
