Diálogo Nº 27428

Diálogo iniciado en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Retrato de Juanjo Junoy
169
May. 2012

El neuromarketing: habla, por ejemplo, del reto pepsi y de cómo le gusta a la mitad de la gente a ciegas pero frente a la marca prefieren Coca. Pero eso es el poder de la marca, ¿no? Percepciones más que realidades. Hay nuevas técnicas para captar la reacción (consciente o no) de la gente frente a un estímulo. Y cada vez sabemos mejor qué área del cerebro reacciona. Pero eso no invalida que saber qué decir es tan importante como la manera de decirlo. Es obvio que hay que conocer al consumidor para venderle, pero me dio tal tufo a la mágica publicidad subliminal que no acabo de creerlo.

0
Retrato de Juan Carlos López
41
May. 2012

Juanjo. Así es, todo esto del Neuromarketing surgió de varias investigaciones una de ellas fue el reto Pepsi, no es que ahora con nuevas técnicas se venda más, o tal vez si, pero lo que importa es que se venda lo que más necesites, que la publicidad sea mas acorde a ti como comprador, la publicidad ahora será personalizada, habrá cosas muy interesantes y muy pronto, investigaciones en Estados Unidos estan desarrollando publicidad estereoscópica, como dices la percepción mas que realidad, porque lo que percibimos no es lo real, sino que interpretamos constantemente la realidad, saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio