Junoy sobre Neuromarketing: ¿manipulación de emociones? (27428)

Diálogo iniciado por Juanjo Junoy en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Retrato de Juanjo Junoy
165
May. 2012

El neuromarketing: habla, por ejemplo, del reto pepsi y de cómo le gusta a la mitad de la gente a ciegas pero frente a la marca prefieren Coca. Pero eso es el poder de la marca, ¿no? Percepciones más que realidades. Hay nuevas técnicas para captar la reacción (consciente o no) de la gente frente a un estímulo. Y cada vez sabemos mejor qué área del cerebro reacciona. Pero eso no invalida que saber qué decir es tan importante como la manera de decirlo. Es obvio que hay que conocer al consumidor para venderle, pero me dio tal tufo a la mágica publicidad subliminal que no acabo de creerlo.

0
Retrato de Juan Carlos López
43
May. 2012

Juanjo. Así es, todo esto del Neuromarketing surgió de varias investigaciones una de ellas fue el reto Pepsi, no es que ahora con nuevas técnicas se venda más, o tal vez si, pero lo que importa es que se venda lo que más necesites, que la publicidad sea mas acorde a ti como comprador, la publicidad ahora será personalizada, habrá cosas muy interesantes y muy pronto, investigaciones en Estados Unidos estan desarrollando publicidad estereoscópica, como dices la percepción mas que realidad, porque lo que percibimos no es lo real, sino que interpretamos constantemente la realidad, saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto