Diálogo iniciado por Juanjo Junoy sobre:

Ilustración principal del artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?
Juan Carlos López

Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Es posible mejorar la publicidad y la comunicación aplicando técnicas de neuromarketing para conocer lo que el público quiere.

Ver este artículo

Retrato de Juanjo Junoy
169
May 2012

El neuromarketing: habla, por ejemplo, del reto pepsi y de cómo le gusta a la mitad de la gente a ciegas pero frente a la marca prefieren Coca. Pero eso es el poder de la marca, ¿no? Percepciones más que realidades. Hay nuevas técnicas para captar la reacción (consciente o no) de la gente frente a un estímulo. Y cada vez sabemos mejor qué área del cerebro reacciona. Pero eso no invalida que saber qué decir es tan importante como la manera de decirlo. Es obvio que hay que conocer al consumidor para venderle, pero me dio tal tufo a la mágica publicidad subliminal que no acabo de creerlo.

0
Retrato de Juan Carlos López
41
May 2012

Juanjo. Así es, todo esto del Neuromarketing surgió de varias investigaciones una de ellas fue el reto Pepsi, no es que ahora con nuevas técnicas se venda más, o tal vez si, pero lo que importa es que se venda lo que más necesites, que la publicidad sea mas acorde a ti como comprador, la publicidad ahora será personalizada, habrá cosas muy interesantes y muy pronto, investigaciones en Estados Unidos estan desarrollando publicidad estereoscópica, como dices la percepción mas que realidad, porque lo que percibimos no es lo real, sino que interpretamos constantemente la realidad, saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El negocio de las percepciones
Título:
El negocio de las percepciones
Sinopsis:
Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril