Diálogo iniciado por Edgardo Cortazar sobre:

Ilustración principal del artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Juan Carlos López

Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Es posible mejorar la publicidad y la comunicación aplicando técnicas de neuromarketing para conocer lo que el público quiere.

Ver este artículo

Retrato de Edgardo Cortazar
0
Edgardo Cortazar
Abr 2012

El neuromarketing como tal se representa un herramienta increíblemente útil dentro de las disciplinas del diseño, el marketing y la publicidad, si embargo el abusar de ella también sugiere el riesgo de homogeneizar aun mas nuestros segmentos sociales, anular los rasgos específicos culturales que aun quedan dentro de nuestro entorno cada ves mas globalizado y por otro lado negarnos a nosotros mismos«los profesionales en materia» la oportunidad de desarrollar campañas y propuestas verdaderamente innovadoras que se atrevan a romper los moldes establecidos.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
May 2012

estoy de acuerdo contigo, ya que el neuromarketing nos permite llegar al consumidor de una forma mas segura, permitiendo identificar los elementos importantes a la hora de escoger cualquier producto. sin embargo, es inevitable pensar que muchas veces las marcas no saben emplear este medio debido al abuso que le han dado a la hora de promocionar un producto. pero lo anterior, nosotros como diseñadores debemos pensar en satisfacer una necesidad sin abusar y mucho menos sin utilizar este metodo como lo es el neuromarketing para «lavar « el cerebro de nuestros futuros clientes.

0
Retrato de Juan Carlos López
42
Juan Carlos López
Jul 2012

Los consumidores como se les ha denominado a través del marketing son a fin de cuentas seres vivos, entidades biológicas, la decisión de compra no es en si misma un primer proceso sino el resultado de procesos que por ser inconscientes no los percobimos pero que ahora con el Neuromarketing se hacen más visibles

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
192
Opiniones:
116
Seguidores:
790
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
168
Opiniones:
74
Seguidores:
1761
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El mingitorio de Elon Musk
Sinopsis:
La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
12
Seguidores:
119
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2508
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
11
Seguidores:
1761

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre