Cortazar sobre Neuromarketing: ¿manipulación de emociones? (27335)
Diálogo iniciado por Edgardo Cortazar en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?
El neuromarketing como tal se representa un herramienta increíblemente útil dentro de las disciplinas del diseño, el marketing y la publicidad, si embargo el abusar de ella también sugiere el riesgo de homogeneizar aun mas nuestros segmentos sociales, anular los rasgos específicos culturales que aun quedan dentro de nuestro entorno cada ves mas globalizado y por otro lado negarnos a nosotros mismos«los profesionales en materia» la oportunidad de desarrollar campañas y propuestas verdaderamente innovadoras que se atrevan a romper los moldes establecidos.
estoy de acuerdo contigo, ya que el neuromarketing nos permite llegar al consumidor de una forma mas segura, permitiendo identificar los elementos importantes a la hora de escoger cualquier producto. sin embargo, es inevitable pensar que muchas veces las marcas no saben emplear este medio debido al abuso que le han dado a la hora de promocionar un producto. pero lo anterior, nosotros como diseñadores debemos pensar en satisfacer una necesidad sin abusar y mucho menos sin utilizar este metodo como lo es el neuromarketing para «lavar « el cerebro de nuestros futuros clientes.
Los consumidores como se les ha denominado a través del marketing son a fin de cuentas seres vivos, entidades biológicas, la decisión de compra no es en si misma un primer proceso sino el resultado de procesos que por ser inconscientes no los percobimos pero que ahora con el Neuromarketing se hacen más visibles