Diálogo Nº 27335

Diálogo iniciado en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Retrato de Edgardo Cortazar
0
Edgardo Cortazar
Abr. 2012

El neuromarketing como tal se representa un herramienta increíblemente útil dentro de las disciplinas del diseño, el marketing y la publicidad, si embargo el abusar de ella también sugiere el riesgo de homogeneizar aun mas nuestros segmentos sociales, anular los rasgos específicos culturales que aun quedan dentro de nuestro entorno cada ves mas globalizado y por otro lado negarnos a nosotros mismos«los profesionales en materia» la oportunidad de desarrollar campañas y propuestas verdaderamente innovadoras que se atrevan a romper los moldes establecidos.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

estoy de acuerdo contigo, ya que el neuromarketing nos permite llegar al consumidor de una forma mas segura, permitiendo identificar los elementos importantes a la hora de escoger cualquier producto. sin embargo, es inevitable pensar que muchas veces las marcas no saben emplear este medio debido al abuso que le han dado a la hora de promocionar un producto. pero lo anterior, nosotros como diseñadores debemos pensar en satisfacer una necesidad sin abusar y mucho menos sin utilizar este metodo como lo es el neuromarketing para «lavar « el cerebro de nuestros futuros clientes.

0
Retrato de Juan Carlos López
41
Jul. 2012

Los consumidores como se les ha denominado a través del marketing son a fin de cuentas seres vivos, entidades biológicas, la decisión de compra no es en si misma un primer proceso sino el resultado de procesos que por ser inconscientes no los percobimos pero que ahora con el Neuromarketing se hacen más visibles

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio