Diálogo Nº 40547

Diálogo iniciado en el artículo Neuromarketing: el nuevo proceso de compra

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Dic. 2013

No me parece que sea un tema muy nuevo, además parece que no está muy completo. Desde los años treinta con el desarrollo de las ciencias sociales, la psicología y la psiquiatría se supo que el ser humano no actúa en base al análisis objetivo de la realidad. Si bien ha habido grandes avances desde entonces. Me parece que neurodiseño no es el término adecuado (tal vez ni neuromarketing), ya que antes (y sigue siendo) era parte de la publicidad y la propaganda y no es el diseñador quién deba llevar a cabo estas investigaciones, para eso hay especialistas.

1
Retrato de Verónica Orso
65
Ene. 2014

¡Hola Joaquín! Gracias por tu comentario. El artículo trata de ser un impulsor para que cada lector luego profundice individualmente, la idea es marcar cuál es la importancia y alcance de este estudio. Los tecnisismos Neurmarketing y Neurodiseño es como se los nombra en la actualidad. Y como diseñadora puedo compartirte que es de gran ayuda a la hora de diseñar tener estos conocimientos peus refuerzan el brief que nos llega y así la pieza es creada estratégicamente con un fin y un sentido absoluto en cada paso de su concepción :)

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2014

Bueno, Neuromarketing es más bien un concepto holístico, la unión entre varias disciplinas, aunque con fines más bien económicos o de mercado, pero la psicología y la psiquiatría siguen estando ahí por sí mismas.

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Ene. 2014

Verónica, si entiendo bien, el Neurodiseño es la aplicación de los conocimientos de la neurociencia para el mejor enfoque al momento de diseñar, de manera que sea mejor recibido, comprendido y/o usado por el usuario? O es cambiar de carrera para dedicarme a la neurología? es como aplicar la aerodinámica para diseñar un avión... no es volverse piloto... o si?

0
Retrato de Verónica Orso
65
Ene. 2014

Hola Oscar, el neurodiseño es parte del diseño mismo, como tu bien dices es la aplicación de los conocimientos de la neurociencia que nos sirven a nosotros como diseñadores para mejorar nuestras piezas, es decir que no solo aplicamos la técnica (color, formas, retículas) para que un diseño sea correcto sinó también aplicamos un poco de neurociencia para que estos elementos lleguen con un sentido estratégico de nuestra parte al usuario. Espero haber sido clara :)

1
Retrato de Mario Vásquez
0
Sept. 2014

De acuerdo al tema holístico, pero Verno, yo creo que el concepto de neuromarketing es un concepto para los programadores y conferenciastas en si un concepto para generar interes en sus grupos de clientes y empresas, ya que lo nuevo de algo viejo siempre va a vender porque esta el interés y la expectativa, no desmerito el valor pedagógico y el grado de recordación de esta palabra es hasta efectivo porque todo lo que tiene que ver con el cerebro es interesnte. Pero estas vendiendo un concepto en un artículo y obvio que los que sabemos detectamos cuando una vendedora perpicaz quiere lograr

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
IBM, cien años de diseño El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio