Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo Neuromarketing: el nuevo proceso de compra

Vero Orso

Neuromarketing: el nuevo proceso de compra

¿Realmente eres tú el que decide? Tu cerebro ya decidió si leer este artículo o no.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
554
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Dic 2013

No me parece que sea un tema muy nuevo, además parece que no está muy completo. Desde los años treinta con el desarrollo de las ciencias sociales, la psicología y la psiquiatría se supo que el ser humano no actúa en base al análisis objetivo de la realidad. Si bien ha habido grandes avances desde entonces. Me parece que neurodiseño no es el término adecuado (tal vez ni neuromarketing), ya que antes (y sigue siendo) era parte de la publicidad y la propaganda y no es el diseñador quién deba llevar a cabo estas investigaciones, para eso hay especialistas.

0
Retrato de Vero Orso
66
Vero Orso
Ene 2014

¡Hola Joaquín! Gracias por tu comentario. El artículo trata de ser un impulsor para que cada lector luego profundice individualmente, la idea es marcar cuál es la importancia y alcance de este estudio. Los tecnisismos Neurmarketing y Neurodiseño es como se los nombra en la actualidad. Y como diseñadora puedo compartirte que es de gran ayuda a la hora de diseñar tener estos conocimientos peus refuerzan el brief que nos llega y así la pieza es creada estratégicamente con un fin y un sentido absoluto en cada paso de su concepción :)

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
554
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Ene 2014

Bueno, Neuromarketing es más bien un concepto holístico, la unión entre varias disciplinas, aunque con fines más bien económicos o de mercado, pero la psicología y la psiquiatría siguen estando ahí por sí mismas.

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
20
Oscar Ramirez Franco
Ene 2014

Verónica, si entiendo bien, el Neurodiseño es la aplicación de los conocimientos de la neurociencia para el mejor enfoque al momento de diseñar, de manera que sea mejor recibido, comprendido y/o usado por el usuario? O es cambiar de carrera para dedicarme a la neurología? es como aplicar la aerodinámica para diseñar un avión... no es volverse piloto... o si?

0
Retrato de Vero Orso
66
Vero Orso
Ene 2014

Hola Oscar, el neurodiseño es parte del diseño mismo, como tu bien dices es la aplicación de los conocimientos de la neurociencia que nos sirven a nosotros como diseñadores para mejorar nuestras piezas, es decir que no solo aplicamos la técnica (color, formas, retículas) para que un diseño sea correcto sinó también aplicamos un poco de neurociencia para que estos elementos lleguen con un sentido estratégico de nuestra parte al usuario. Espero haber sido clara :)

1
Retrato de Mario Vásquez
0
Mario Vásquez
Sep 2014

De acuerdo al tema holístico, pero Verno, yo creo que el concepto de neuromarketing es un concepto para los programadores y conferenciastas en si un concepto para generar interes en sus grupos de clientes y empresas, ya que lo nuevo de algo viejo siempre va a vender porque esta el interés y la expectativa, no desmerito el valor pedagógico y el grado de recordación de esta palabra es hasta efectivo porque todo lo que tiene que ver con el cerebro es interesnte. Pero estas vendiendo un concepto en un artículo y obvio que los que sabemos detectamos cuando una vendedora perpicaz quiere lograr

1
Responder

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Al filo del diseño
Autor:
Victor Garcia
Título:
Al filo del diseño
Sinopsis:
Marcos García es un diseñador gráfico e ilustrador argentino que usa cutter en lugar de lápiz para dibujar sus asombrosos diseños recortados.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
33
Seguidores:
191
Ilustración principal del artículo La marca más poderosa del mundo
Autor:
Juan Carlos Limas
Título:
La marca más poderosa del mundo
Sinopsis:
¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
149
Opiniones:
111
Seguidores:
38
Retrato de Camilo A. Angulo
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
Los meses en-red-ados de diseño
Sinopsis:
El desafío de generar intercambios de conocimiento en la tierra de nadie, las redes sociales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
11
Seguidores:
204
Retrato de Pablo Jasso
Autor:
Pablo Jasso
Título:
Las redes sociales sí convienen
Sinopsis:
Los medios sociales son un canal de marketing de productos y servicios que las empresas no pueden desaprovechar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
5
Seguidores:
3
Retrato de Erika Valenzuela
Autor:
Erika Valenzuela
Título:
Condicionantes del diseño
Sinopsis:
Nuestro campo se ve inmerso en procesos creativos dispuestos por nuestro intelecto, pero con diversos condicionantes externos encadenados entre sí.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
53
Retrato de Victor Gerardo Martinez
Autor:
Victor Gerardo Martinez
Título:
La ciencia detrás de la economía circular
Sinopsis:
¿Qué podemos aprender de la termodinámica y la biología con el fin de comprender mejor como diseñar productos, servicios y sistemas que nos acerquen a una economía circular?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
16
Seguidores:
17

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero