Yantorno sobre Nada Personal (22054)
Diálogo iniciado por Alfredo Yantorno en el artículo
Nada Personal

Estoy 100% de acuerdo con las observaciones de Pablo. Si lo tomara como un ejercicio de taller en la cátedra, recomendaría al estudiante revisar el concepto gráfico desde la base (Puede ser expresada la ipseidad de forma múltiple?). Si lo miro como un desarrollo profesional, debo decir que el trabajo de TIRA es muy malo en dos aspectos; en cuanto al Branding, el sistema no parece ser tal, y respecto de la Gráfica, esos logotipos están mal ejecutados. La peor parte es, como ocurre casi siempre, lo que en las agencias se llamaba «el Racional», o sea, el discurso de justificación.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Pablo Cosgaya
Profesor... ¿qué es el diseño?
En unas jornadas de estudiantes de Diseño y Comunicación Social, una estudiante me hizo esta pregunta. Le respondí casi textualmente lo que sigue.
Cómo encender la luz
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero