Diálogo Nº 30782

Diálogo iniciado en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Profe Goyes
0
Ago. 2012

Juan Manuel Lucero, llegó al punto. El asunto va mas allá de si este logo nuevo parece o no una ventana, esa es la excusa visual que permite traer a la mente del desprevenido lector visual la carga simbólica de su producto estrella, el que toca y conoce. Toda marca, logotipo, logosímbolo, isotipo, etc, responde a una intencionalidad comunicacional, y en este caso vuelve y juega la estrategia de usurpación y apropiación de esta compañia, explota la semiotica del color de Google. Qué estará pensando Google al respecto? Cuando llegará la demanda? Amanecerá y veremos.

0
Retrato de Paula Celina Fernández
2
Ago. 2012

«estrategia de usurpación y apropiación de esta compañía»... por tener colores como Google? Esos colores son de Windows, muchísimo anterior a Google. Llegado el caso entonces podríamos decir que Google usurpó a Windows? Mmm... me parece demasiado...

5
Retrato de Daniel Vm
0
Ago. 2012

Totalmente de acuerdo con Paula

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Ago. 2012

Increíble lo que ha logrado Google. Alguien piensa que los colores de siempre de Windows le pertenecen a Google…. Es impresionante lo que una buena estrategia de branding, sumada a una buena gestión, puede lograr.

4
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ago. 2012

Me parece un exceso suponer que alguien puede tener exclusividad de un color o un tipo de letra de uso común, que porque alguien ya usó un rojo, ya nadie más lo puede usar sin ser llamado un imitador. Igual que si alguien usó un tipo de letra ya nadie lo pueda usar por la misma razón. Pero claro estamos en un mundo de percepciones y estas nos influyen. Personalmente creo que era mejor el logotipo anterior, quizá añadiendole la misma ventana. Creo que el cambio fue como decir «este traje ya está muy visto» además para darle congruencia al conjuto de nuevos nuevos diseños en todos los productos

3
Retrato de Monica Raiberti
58
Sept. 2012

Joaquín, hola. Respecto del uso de colores y formas: existe en Marketing la estrategia de pegarse al lider y obtener parte del capital marcario por derrame ...o confusión. Y es posible que algo de esta haya existido. ¿No te parece?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2012

Admito la posibilidad, pero no la comparto, me parece que nadie se puede apropiar de un color, de un tipo de letra, ni por su simplicidad o el grado de complejidad. Decir que los colores son de Google y el diseño es de Apple me parece sencillamente ridículo. Y habría que ver quién le copió a quién, porque ni Apple, ni Microsoft, ni Google crearon algo de la nada. También está a discusión quién es el líder. Al utilizar una tipografía como la Helvética ya se copió a cientos, si no a miles. Como dijo Jobs, «los genios roban» y en diseño también lo hicieron. Es más creativo y lider el de IBM.

2
Retrato de Gilberto Goyes
0
Sept. 2012

En pro del debate, efectivamente Paula Celina tiene razón, y corrijo. Primero fueron los colores en Windows y luego «por alguna razón» aparecen en Google. Primero del huevo o la gallina...? Podría decirse que la usurpación y apropiación cromatica fue al contrario?, Google toma los colores de Windows... casualidad vs intencionalidad? Lo que si deja mucho que pensar es por qué los mismos cuatro colores en empresas del mismo sector?

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