Diálogo iniciado por Javier Lede sobre:

Ilustración principal del artículo Mi yo racional

Jaime Andrés Betancur Pérez

Mi yo racional

Una mirada personal y autocrítica al diseño pensado y racional, el cual cada vez tiende más a desaparecer y a ser reemplazado por visiones mas impulsivas y esteticistas.

Ver este artículo

Retrato de Javier Lede
3
Javier Lede
Ene 2012

Buen artículo Daniel, mi experiencia es similar.

Por otro lado, me resulta soberbio el comentario del compañero Meave. En diseño tenemos que hacer clara la comunicación visual. Las retículas sólo son herramientas que hay que saber aplicarlas cuando corresponde y romperlas cuando no.

Chaves dice que «hay diseñadores que piensan que los clientes son sponsors para promocionarse a sí mismos», esto es lo que más devalúa a nuestra profesión.

Lo felicito como ilustrador Gabriel, pero como diseñador me preocupa.

0
Retrato de Romina Piera
1
Romina Piera
Feb 2012

º_º oye, si sabes quién es Gabriel Martínez Meave??? la comunicación implica el manejo correcto de las reglas y de las emociones, por favor no te olvides de consultar su trabajo

0
Retrato de Edgar Alexander Gutiérrez Camacho
3
Edgar Alexander Gutiérrez Camacho
Mar 2013

Me dio risa este comentario, el sr Meave. Aunque estoy de acuerdo con él ya que me pasó un proceso de inspiración en el diseño muy parecido que de lo sincretico me he ido mudando mucho a lo natural y hasta porque no «recargado» abandonando muchas de las ataduras y sientiendome por fin libre... pero sin olvidar por completo aquellas enseñanzas reticulares... Aun así el sr Meave solo me parece un buen diseñador, no es que su trabajo me emocione mucho y aun sí lo hiciese no siento que Javier lede deba inclinar su cabeza y voz ante otro don alguien.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Javier Lede

Artículos de Javier Lede

Título:
El diseñador, el médico y el cliente
Sinopsis:
Para que la profesión del diseño deje de ser sub-valorada, los diseñadores tenemos que hacer un cambio en lugar de esperar a que cambie el comitente.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
57
Seguidores:
218
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
18
Seguidores:
94
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
170
Opiniones:
25
Seguidores:
3504
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
65
Seguidores:
1612
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
84
Seguidores:
1612
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
17
Seguidores:
523

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre