Diálogo iniciado por Allan Cárdenas sobre:

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras

Norberto Chaves

Más que mil palabras

Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Ver este artículo

Retrato de Allan Cárdenas
5
Allan Cárdenas
Ago 2015

A como parafrasea el autor: Seria de gran provecho didáctico conocer los sueños (y pesadillas) también de Javier Jaén e Isidro Ferrer, las gráficas de Félix Beltrán, en fin todos esos grandes, o poderse adentrar en los sueños y «eyaculaciones mentales» del gran Salvador Dalí. Bastara pues con estudiarlos y tomar ejemplo de la genialidad de síntesis en su retórica de la imagen. Buen artículo Norberto Chaves.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Allan Cárdenas

Artículos de Allan Cárdenas

Título:
¡Uy! No tenemos logo
Sinopsis:
La construcción de la imagen es una necesidad que muchas organizaciones no toman muy en serio.
Compartir:
Título:
Los soñadores no sirven para diseñar
Sinopsis:
Contra la imagen del creativo despreocupado y ocurrente, el estudio serio y la investigación deben ser lo ejes que guíen la acción de los diseñadores.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Sinopsis:
Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
21
Seguidores:
894
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
9
Seguidores:
3820
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
47
Seguidores:
16
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
Sinopsis:
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
159
Opiniones:
209
Seguidores:
658

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre