Gutiérrez Borrero sobre Marca cromática y semántica del color (33719)

Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271

¡Bravo!, las cosas no son lo que arbitrariamente dicen algunas personas que son (o si lo son, lo son solo para esas personas) sino lo que significan para cada quien, incluso, si detecto asociaciones que en su contexto de uso despierta el color para alguien, tal detección está mediada por mi interpretación como individuo (y difiere en algún grado de la de otra persona que detecte algo similar); tal absolutismo epistemológico también acontece, por ejemplo en las aulas, cuando un profesor presenta a los estudiantes su versión sobre el color (o casi cualquier otras cosa) como la absoluta verdad.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre