Diálogo iniciado por Néstor Damián Ortega sobre:

Ilustración principal del artículo Manipulación veraz

Roberto Goiriz

Manipulación veraz

Cómo se miente hoy en los medios comunicación paraguayos.

Ver este artículo

Retrato de Néstor Damián Ortega
389
Néstor Damián Ortega
Nov 2012

Te felicito Roberto, tu opinión es valiosa en el Foro ya que responde de manera puntual a una de las situaciones más alarmantes y de mayor atención en nuestra Latinoamérica; los medios como poderes de facto, detrás de ellos los grandes corporativos, las mafias e intereses más allá de lo informativo. En hora buena ya que el Diseño ante todo es una práctica social especializada y como tal la política y la sociedad son inherentes.

Esperamos leer más de ti y un abrazo a los hermanos Paraguayos.

0
Retrato de Roberto Goiriz
15
Roberto Goiriz
Dic 2012

Gracias, Nestor. Me parece que esto de la manipulación es una problemática generalizada y, en este esfuerzo de ser consciente de ello, de vez en cuando vale recordar de qué formas pueden influir en nosotros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Néstor Damián Ortega

Artículos de Néstor Damián Ortega

Título:
MTDI. Metodología de Diseño Industrial
Sinopsis:
El conocimiento disciplinar, las habilidades profesionales y la didáctica para los diseñadores del futuro, en una publicación hecha en Latinoamérica.
Compartir:
Título:
El seleccionado de diseño brasileño
Sinopsis:
Once diseñadores ideales para enfrentar el «Campeonato Mundial de Diseño».
Compartir:
Título:
De barro, Dios y nostalgia
Sinopsis:
El nacimiento mexicano. Herencia de diseño, tradicion y raices.
Compartir:
Título:
Diseño, Spinetta y Artaud
Sinopsis:
No seas cuadrado. No seas cuadrado. No seas cuadrado.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
9
Seguidores:
782
Retrato de Jordi Colet
Autor:
Jordi Colet
Título:
La función publicitaria del envase
Sinopsis:
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
15
Seguidores:
23
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Los zapatos, Picasso y la TV
Sinopsis:
La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
2483
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Santos mensajes
Sinopsis:
Francisco I y los medios de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
40
Seguidores:
116
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
23
Seguidores:
2483
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Cómo debe ser una marca país
Sinopsis:
¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
17
Seguidores:
3619

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre