Ortega sobre Manipulación veraz (32748)

Diálogo iniciado por Néstor Damián Ortega en el artículo Manipulación veraz

Retrato de Néstor Damián Ortega
411
Nov. 2012

Te felicito Roberto, tu opinión es valiosa en el Foro ya que responde de manera puntual a una de las situaciones más alarmantes y de mayor atención en nuestra Latinoamérica; los medios como poderes de facto, detrás de ellos los grandes corporativos, las mafias e intereses más allá de lo informativo. En hora buena ya que el Diseño ante todo es una práctica social especializada y como tal la política y la sociedad son inherentes.

Esperamos leer más de ti y un abrazo a los hermanos Paraguayos.

0
Retrato de Roberto Goiriz
15
Dic. 2012

Gracias, Nestor. Me parece que esto de la manipulación es una problemática generalizada y, en este esfuerzo de ser consciente de ello, de vez en cuando vale recordar de qué formas pueden influir en nosotros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mierda y diseño
Mi sentir sobre algo de lo que ocurre en Mexico, algo que también en el Diseño se siente y se expresa.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero