Diálogo Nº 42846

Diálogo iniciado en el artículo Los ritos de representación visual

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2014

Lo que no se analiza aquí es el porqué se eligieron estas imágenes para anunciar perfumes. Tampoco en cuales son sus repercusiones sexuales, sociales, políticas, psicológicas, emocionales, etc., o cual es el mensaje subconsciente real. La semiótica no sirve para explicar más ala de lo visual, el cómo, pero poco para aclarar el porqué. Anteriormente, en otro de tus artículos decías que la publicidad no manipula, pero aquí resulta claro que sí.

2
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jun. 2014

coincido en que no se analiza el porqué del uso de dichas imágenes y sería interesante integrarlo al artículo, por cierto, aseverar que la publicidad no manipula es muy aventurado y poco asertivo, habrá que demostrarlo.

1
Retrato de Graciela Iungman
2
Jun. 2014

Si bien es aventurado aseverar si la publicidad manipula o no,creo que la publicidad genera el deseo de adquirir un producto o servicio,lo que no puede es generar la necesidad,por lo tanto no se hasta donde manipula .En las imágenes coincidentes de la publicidad perfumes los compraran quienes se sientan emocionalmente atraídas por la connotación que trasmite la imagen.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2014

La publicidad no se distingue por el uso de argumentos realistas y bien intencionados dirigidos a la mente racional, sabemos que lo subjetivo y lo emocional la mayoría de la veces predomina por sobre lo objetivo, por eso resulta evidente que cuando se usan argumentos subjetivos o emocionales si hay una intención manipulación a nivel inconsciente.

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jun. 2014

graciela, la publicidad, lejos de generar el deseo de adquirir un producto o servicio, debe INFORMAR de manera fehaciente un producto o servicio, sin embargo en muchos casos interviene de manera "habilidosa" (y muchas otras de manera estrepitosa) con distorsión de la verdad a los intereses particulares del emisor, siendo así quizá no manipule si el receptor no da lugar a ello, tal vez sólo pretenda manipular, y en la gran mayoría de las veces, lo logra.

1
Retrato de Graciela Iungman
2
Jun. 2014

Estoy totalmente de acuerdo que la publicidad utiliza herramientas que disparan hacia el receptor el deseo,mas hay que tener en cuenta que la empatia se crea solo hacia los receptores que emocionalmente se sientes atraídos es decir que la publicidad actual es selectiva.Otra cosa es que sea engañosa,debe ser informativa

en el producto en si mismo ,la publicidad gráfica dispara el deseo,la decision de compra en el Punto de Venta es donde se verifica la veracidad del producto.y la responsabilidad de la marca y su prestigio están en juego,el comprador de hoy esta mucho mas informado.

1
Retrato de Georgina Sánchez Medrano
47
Jun. 2014

Totalmente de acuerdo, bien dice la teoría de las 4Ps, el éxito de una marca, es el complemento de las 4Ps. Saludos!!!

0
Retrato de Graciela Iungman
2
Jun. 2014

Georgina tenes una formación muy solida,y defendes con mucha altura tu posición

Leo con mucha atención tus artículos ya que los temas generan un muy buen nivel

en el foro.

Saludos

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
IBM, cien años de diseño El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio