Diálogo iniciado por Israel Flores sobre:

Ilustración principal del artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Vanessa Lerner

Los mensajes inconscientes de las marcas

Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.

Ver este artículo

Retrato de Israel Flores
0
Israel Flores
Oct 2012

Yo no tengo mucha experiencia en el diseño grafico y menos dentro de la grafología, leí todo el articulo y también el de Helvética vs Comic Sans y con respecto a lo que leí la verdad es que me parece que la grafología ya la usamos como diseñadores quizá inconsciente mente y sin ningún estudio, porque al crear o diseñar la tipografía, logo o iso, siempre vemos también la connotación y la denotación de estos, dándole así el sentido que requiere. Le damos los rasgos y las características necesarias, con ayuda del cliente y el publico, le damos una personalidad, lo hacemos o no atractivo.

0
Retrato de Vanessa Lerner
61
Vanessa Lerner
Oct 2012

Israel, es verdad que el diseñador sabe lo que hace, por algo estudio y yo no pongo en duda eso, respeto el trabajo del diseñador, lo admiro y valoro tanto como a mi profesión. Pero lo que plantea la Grafología Publicitaria no es que el diseñador sea un experto en grafología sino que si es de su interés sume una herramienta de apoyo a su trabajo. Sería el grafólogo la herramienta del diseñador.

0
Retrato de Israel Flores
0
Israel Flores
Oct 2012

No se si este bien pero igual ciento que la grafología es una ciencia y herramienta que no es aceptada por muchos diseñadores sin embargo la utilizamos, deberíamos estudiar un poquito más sobre el tema.

0
Retrato de Vanessa Lerner
61
Vanessa Lerner
Oct 2012

Estoy completamente de acuerdo. Hay que investigar y explorar otros campos para enriquecerse como profesional. Yo estoy estudiando continuamente, perfeccionándome, aprendiendo sobre otras disciplinas como el marketing, el diseño gráfico y tipográfico, etc. Es de la única forma que uno puede saber de que habla cuando opina. Criticar desde la ignorancia no nos lleva a nada productivo.

0
Retrato de Alexis Conrad
3
Alexis Conrad
Oct 2012

Como seres humanos, seres inteligentes, tenemos asimiladas diversas «cosas» que ni siquiera sabemos como se llaman. Por eso existe el estudio para cada una de esas cosa, en donde aprendemos para «saber lo que hacemos». La grafología es uno de ellos. Yo también la aplicaba en mis trabajos, ahora la aplicaré pero sabiendo lo que hago.

1
Retrato de Vanessa Lerner
61
Vanessa Lerner
Oct 2012

Alexis, me alegra saber que tenes en cuenta la grafología para tu trabajo, pero dejeme aclarar algo que es importante, el grafólogo no puede diseñar, como así el diseñador no puede aplicar la grafología sin haberse recibido de Grafoanalista, pero si uno puede ayudar al otro, es un ida y vuelta que enriquece mutuamente el trabajo de cada uno. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
11
Seguidores:
1703
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Con o sin símbolo
Sinopsis:
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
369
Opiniones:
92
Seguidores:
3597
Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Autor:
Laura Varsky
Título:
Un trabajo de «Hormigas»
Sinopsis:
El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
2
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Un logo para dos celebraciones
Sinopsis:
Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
284
Opiniones:
218
Seguidores:
89
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
89

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril