Diálogo iniciado por Israel Flores sobre:

Ilustración principal del artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Vanessa Lerner

Los mensajes inconscientes de las marcas

Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.

Ver este artículo

Retrato de Israel Flores
0
Israel Flores
Oct 2012

Yo no tengo mucha experiencia en el diseño grafico y menos dentro de la grafología, leí todo el articulo y también el de Helvética vs Comic Sans y con respecto a lo que leí la verdad es que me parece que la grafología ya la usamos como diseñadores quizá inconsciente mente y sin ningún estudio, porque al crear o diseñar la tipografía, logo o iso, siempre vemos también la connotación y la denotación de estos, dándole así el sentido que requiere. Le damos los rasgos y las características necesarias, con ayuda del cliente y el publico, le damos una personalidad, lo hacemos o no atractivo.

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Vanessa Lerner
Oct 2012

Israel, es verdad que el diseñador sabe lo que hace, por algo estudio y yo no pongo en duda eso, respeto el trabajo del diseñador, lo admiro y valoro tanto como a mi profesión. Pero lo que plantea la Grafología Publicitaria no es que el diseñador sea un experto en grafología sino que si es de su interés sume una herramienta de apoyo a su trabajo. Sería el grafólogo la herramienta del diseñador.

0
Retrato de Israel Flores
0
Israel Flores
Oct 2012

No se si este bien pero igual ciento que la grafología es una ciencia y herramienta que no es aceptada por muchos diseñadores sin embargo la utilizamos, deberíamos estudiar un poquito más sobre el tema.

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Vanessa Lerner
Oct 2012

Estoy completamente de acuerdo. Hay que investigar y explorar otros campos para enriquecerse como profesional. Yo estoy estudiando continuamente, perfeccionándome, aprendiendo sobre otras disciplinas como el marketing, el diseño gráfico y tipográfico, etc. Es de la única forma que uno puede saber de que habla cuando opina. Criticar desde la ignorancia no nos lleva a nada productivo.

0
Retrato de Alexis Conrad
3
Alexis Conrad
Oct 2012

Como seres humanos, seres inteligentes, tenemos asimiladas diversas «cosas» que ni siquiera sabemos como se llaman. Por eso existe el estudio para cada una de esas cosa, en donde aprendemos para «saber lo que hacemos». La grafología es uno de ellos. Yo también la aplicaba en mis trabajos, ahora la aplicaré pero sabiendo lo que hago.

1
Retrato de Vanessa Lerner
60
Vanessa Lerner
Oct 2012

Alexis, me alegra saber que tenes en cuenta la grafología para tu trabajo, pero dejeme aclarar algo que es importante, el grafólogo no puede diseñar, como así el diseñador no puede aplicar la grafología sin haberse recibido de Grafoanalista, pero si uno puede ayudar al otro, es un ida y vuelta que enriquece mutuamente el trabajo de cada uno. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Toda marca debe ser...
Sinopsis:
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: