Puertas sobre Los mensajes inconscientes de las marcas (31490)

Diálogo iniciado por César Puertas en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Retrato de César Puertas
106

La grafología es una seudociencia: sus «descubrimientos» son sus mismos fundamentos y esto solo le resta credibilidad a sus afirmaciones. Por otra parte, no es necesario acudir a ella para explicar aspectos de retórica tipográfica, la kinestesia y la cognición incorporada (embodied cognition) lo hacen ya bastante bien.

0
Retrato de Vanessa Lerner
60

Pensar hoy en día que la grafología es una pseudociencia es no tener muy presente la evolución de la misma. La grafología es una CIENCIA y una técnica proyectiva gráfica que estudia la estructura y los procesos dinámicos de la escritura manuscrita y de las producciones gráficas en general (espacio, forma y movimiento). Para quienes tengan alguna duda los invito a leer el siguiente link, sobre la validación de la grafología como ciencia: Enlace

0
Retrato de César Puertas
106

El enlace citado no explica las razones por las cuales la grafología debe considerarse ciencia, aparte de que hace parte de muchas investigaciones de doctorado. El tema me inquieta, por eso me gustaría saber más. Dentro de lo que has investigado, ¿cuáles son esas razones?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Vanessa Lerner

Ilustración para el artículo Sin regla ni compás

Sin regla ni compás

El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
December

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
January