Diálogo iniciado por César Puertas sobre:

Vanessa Lerner
Los mensajes inconscientes de las marcas
Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.
César Puertas
La grafología es una seudociencia: sus «descubrimientos» son sus mismos fundamentos y esto solo le resta credibilidad a sus afirmaciones. Por otra parte, no es necesario acudir a ella para explicar aspectos de retórica tipográfica, la kinestesia y la cognición incorporada (embodied cognition) lo hacen ya bastante bien.
Vanessa Lerner
Oct 2012Pensar hoy en día que la grafología es una pseudociencia es no tener muy presente la evolución de la misma. La grafología es una CIENCIA y una técnica proyectiva gráfica que estudia la estructura y los procesos dinámicos de la escritura manuscrita y de las producciones gráficas en general (espacio, forma y movimiento). Para quienes tengan alguna duda los invito a leer el siguiente link, sobre la validación de la grafología como ciencia: Enlace
César Puertas
Oct 2012El enlace citado no explica las razones por las cuales la grafología debe considerarse ciencia, aparte de que hace parte de muchas investigaciones de doctorado. El tema me inquieta, por eso me gustaría saber más. Dentro de lo que has investigado, ¿cuáles son esas razones?
