Diálogo iniciado por Victor Garcia sobre:

Ilustración principal del artículo Los mensajes inconscientes de las marcas
Vanessa Lerner

Los mensajes inconscientes de las marcas

Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.

Ver este artículo

Retrato de Victor Garcia
189
Sep 2012

Creía hasta ahora, como ForoAlfa, que la grafología se aplicaba específicamente a la interpretación de textos manuscritos de individuos; desconocía la expansión geométrica de su campo de acción que se pretende aquí. En la argumentación, se atribuye carácter arquetípico a os colores, pero luego se citan ejemplos que lo refutan –negro/blanco–. Esta sorprendente y ambiciosa actividad y sus implicancias, así explicadas, pareciera una oscura y algo confusa síntesis de psicología, semiología y sociología, mixturadas con altas dosis de mercadotecnia básica. ¿Será necesario reinventar la pólvora

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct 2012

Con respecto a los colores, en ningún momento se esta refutando. Tal vez no se entienda pero a lo que se refiere es que los colores como cualquier gesto gráfico tienen distintos significados, dependiendo el CONTEXTO en el que se encuentre, no se pueden interpretar de forma aislada y sin otros componentes que lo refuercen.

0
Retrato de Victor Garcia
189
Oct 2012

Repito, pues respondí arriba por error. Mis disculpas a Luis.

Sí, se están refutando aboiertamente en el desarrollo de tu texto, pues antes de hacer la distinción del contexto –palabra que, creéme, comprendo aún cuando no la grites en tu respuesta, has expresado que los colores son arquetipos. Y si son arquetipos, no hay contexto que valga, valen para todo el planete. Siempre, claro está, según tu propio discurso. ¿O debería llamarlo «argumentos de venta»?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Copy… ¿right?
Título:
Copy… ¿right?
Sinopsis:
La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.
Compartir:
Ilustración principal del artículo La expresión en síntesis
Título:
La expresión en síntesis
Sinopsis:
Diseño de la fuente GarciaToons, una familia de pictogramas que propone un mestizaje gráfico entre historietas y pictogramas.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril