Diálogo Nº 31480

Diálogo iniciado en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Retrato de Victor Garcia
189
Sept. 2012

Creía hasta ahora, como ForoAlfa, que la grafología se aplicaba específicamente a la interpretación de textos manuscritos de individuos; desconocía la expansión geométrica de su campo de acción que se pretende aquí. En la argumentación, se atribuye carácter arquetípico a os colores, pero luego se citan ejemplos que lo refutan –negro/blanco–. Esta sorprendente y ambiciosa actividad y sus implicancias, así explicadas, pareciera una oscura y algo confusa síntesis de psicología, semiología y sociología, mixturadas con altas dosis de mercadotecnia básica. ¿Será necesario reinventar la pólvora

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Con respecto a los colores, en ningún momento se esta refutando. Tal vez no se entienda pero a lo que se refiere es que los colores como cualquier gesto gráfico tienen distintos significados, dependiendo el CONTEXTO en el que se encuentre, no se pueden interpretar de forma aislada y sin otros componentes que lo refuercen.

0
Retrato de Victor Garcia
189
Oct. 2012

Repito, pues respondí arriba por error. Mis disculpas a Luis.

Sí, se están refutando aboiertamente en el desarrollo de tu texto, pues antes de hacer la distinción del contexto –palabra que, creéme, comprendo aún cuando no la grites en tu respuesta, has expresado que los colores son arquetipos. Y si son arquetipos, no hay contexto que valga, valen para todo el planete. Siempre, claro está, según tu propio discurso. ¿O debería llamarlo «argumentos de venta»?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo «Payadores» avant la lettre
«Payadores» avant la lettre La sobreargumentación y exuberancia dialéctica para fundamentar diseño, en ocasiones es un inconsistente subproducto de la profesión e incluso un fin en sí mismo.
Ilustración principal del artículo La expresión en síntesis
La expresión en síntesis Diseño de la fuente GarciaToons, una familia de pictogramas que propone un mestizaje gráfico entre historietas y pictogramas.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio