Rodríguez Álvarez sobre Los designios del diseño (31448)

Diálogo iniciado por Fernando Rodríguez Álvarez en el artículo Los designios del diseño

Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
217

Maestro Gabriel: Hace falta poner al alcance del público su compilación «+ de 100 definiciones de Diseño», editado por la UAM Xochimilco de México y la UTEM de Chile. Mediante su lectura se comprenderán estas distintas acepciones de la palabra «diseño» y sus aportaciones a la cultura.

0
Retrato de Gabriel Simón
220

Si usted requiere de este pequeño libro, podríamos ponernos de acuerdo par hacérselos llegar

0
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
217

Gracias por su ofrecimiento, pero ya tengo mi ejemplar. Lo digo por aquellos que quieran ampliar su perspectiva de los «designios del diseño». En verdad, su lectura ha resultado útil y pertinente.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega

¿Qué es diseñar? Es comunicar con inteligencia gráficamente lo que se percibe en función de un servicio o una necesidad.

¿Qué es diseño? Un diseño es una comunicación gráfica hecha con inteligencia.

Esta es la definición más precisa de diseño y acto de diseñar y está definida así en la Teoría General del Diseño. Me gusta porque menciona puntos importantes: COMUNICAR, INTELIGENCIA (CEREBRO), GRAFICO (REPRESENTACION), PERCEPCION (SENTIDOS E INFORMANTES INTERNOS Y EXTERNOS), EN FUNCION DE....

0
Responder

Más artículos de Gabriel Simón

Ilustración para el artículo La tipografía y la poesía concreta

La tipografía y la poesía concreta

La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero