Rodríguez Álvarez sobre Los designios del diseño (31448)
Diálogo iniciado por Fernando Rodríguez Álvarez en el artículo
Los designios del diseño

Maestro Gabriel: Hace falta poner al alcance del público su compilación «+ de 100 definiciones de Diseño», editado por la UAM Xochimilco de México y la UTEM de Chile. Mediante su lectura se comprenderán estas distintas acepciones de la palabra «diseño» y sus aportaciones a la cultura.

Si usted requiere de este pequeño libro, podríamos ponernos de acuerdo par hacérselos llegar

Gracias por su ofrecimiento, pero ya tengo mi ejemplar. Lo digo por aquellos que quieran ampliar su perspectiva de los «designios del diseño». En verdad, su lectura ha resultado útil y pertinente.

¿Qué es diseñar? Es comunicar con inteligencia gráficamente lo que se percibe en función de un servicio o una necesidad.
¿Qué es diseño? Un diseño es una comunicación gráfica hecha con inteligencia.
Esta es la definición más precisa de diseño y acto de diseñar y está definida así en la Teoría General del Diseño. Me gusta porque menciona puntos importantes: COMUNICAR, INTELIGENCIA (CEREBRO), GRAFICO (REPRESENTACION), PERCEPCION (SENTIDOS E INFORMANTES INTERNOS Y EXTERNOS), EN FUNCION DE....
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Gabriel Simón
La tipografía y la poesía concreta
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Diez principios del diseño gráfico
Menos es menos, más es más
Acerca de la calidad gráfica
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre