Gutiérrez Borrero sobre Los cuentos del diseño (26160)
Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo
Los cuentos del diseño

Fernando lo de la Pulga Picheuta y el Piojo Abelardo, es entrañable, ojalá lo amplíes en futuro texto; convengo, el cuento para adornar lo ya hecho, o la teorización para justificar el bodrio, sobran; sin embargo, el cuento antes de diseñar es muy útil, en mundos como los de Picheuta y Abelardo hay posibilidades creativas; ¡cuántos proyectos valiosos nacieron de un relato de ciencia ficción o de fantasía, de lado incrédulo, la poetisa activista feminista Muriel Rukeyser (1913–1980) escribió: El universo está hecho de historias no de átomos; y del crédulo. «Hágase la luz» (Génesis 1.3)


Recibido y disfrutado... espero poder sacarle el jugo a tu prosa, Fernando, y a tu sabiduría, me apunto para un tratamiento arquiterapeútico. Sé que encontraré alguno que otro tesoro (me gustó la noción del bodrioducto), y me siguen gustando Picheuta y Abelarado; podríamos inventar más familiares como el chinche y la nigua. Como entender y llevarse bien con los arquitecos me encanta, gracias a ti.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Fernando Weissmann
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?
Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero