Diálogo Nº 44888

Diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Miguel Prada
21
Mar. 2015

Muy interesante y lo comparto totalmente, pero tal vez has tocado de forma indirecta un problema neurálgico, y es el bagage técnico e intelectual tan necesario en cualquier diseñador, para de esta forma evitar tener que "educar en diseño", sino ir directamente al "dolor de muela", sin tener que dar vueltas idiomáticas, circunspecciones y "genuflexiones", para que el cliente piense que, sin importar cómo, ese personaje delante suyo "Diseñador" tiene la respuesta a su problema.

Pero eso es algo que se echa de menos hoy día, sobre todo con los "Star designers" que algunas universidades gradúan (que se note el sarcasmo)

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio