Prada sobre Los clientes no compran diseño (44888)

Diálogo iniciado por Miguel Prada en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Miguel Prada
20
Mar. 2015

Muy interesante y lo comparto totalmente, pero tal vez has tocado de forma indirecta un problema neurálgico, y es el bagage técnico e intelectual tan necesario en cualquier diseñador, para de esta forma evitar tener que "educar en diseño", sino ir directamente al "dolor de muela", sin tener que dar vueltas idiomáticas, circunspecciones y "genuflexiones", para que el cliente piense que, sin importar cómo, ese personaje delante suyo "Diseñador" tiene la respuesta a su problema.

Pero eso es algo que se echa de menos hoy día, sobre todo con los "Star designers" que algunas universidades gradúan (que se note el sarcasmo)

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto