Sánchez Mercado sobre Londres 2012: ¿un buen símbolo? (29720)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Vivimos en un mundo de percepciones y por ello considero que es válido designar a un diseño como «feo», lo cual puede ser la percepción en términos generales o comunes y corrientes, como igual podemos decir que una persona es fea o guapa. Pero no es suficiente la mención si no explicamos porqué es así, si no se explica de manera objetiva en que consite dicha fealdad, que puede ser por inadecuación, chocantería, desproporción, etc. De igual manera decimos que una persona nos parece bella o fea, no porque le falte algo, sino por desproporción, forma, etc. Se percibe como feo por alguna razón.
joaquín, por supuesto que vivimos en mundo de percepciones y por lo tanto la belleza y la fealdad son términos subjetivos a disposición de factores y experiencias personales, sin embargo, como diseñadores no deberíamos hacer un análisis con términos como «feo» y «bonito» ya que justamente, como profesionales y especialistas que somos tenemos las conocimientos, argumentos y sobre todo los fundamentos para poder determinar las características de las aplicaciones gráficas en cuestión, si fuésemos ajenos a la materia estaría de acuerdo, no así siendo parte de tan digna profesión, ¡saludos!