Sánchez sobre Las pymes necesitan un diseñador distinto (9058)
Diálogo iniciado por Antonio Sánchez en el artículo
Las pymes necesitan un diseñador distinto

Existen agrupaciones dentro de las mismas PyMEs donde éstas buscan apuntalarse en el mercado y obtener más recursos institucionales y acceso a los créditos. Sin embargo creo que existe una baja cultura en cuanto al uso de personal calificado y de gestión empresarial. Si recordamos que «en cada problema existe una buena oportunidad» quizás estemos viendo nacer un nicho de mercado importante. La pregunta entonces es ¿Debería existir también una organización del diseño enfocada a éste mercado?
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Kenya Gaona
Nuestro diseño... ¿mexicano?
La diversidad cultural de México es una fuente inagotable de propuestas que, correctamente dirigidas, pueden expandir nuestra percepción de lo que significa el diseño mexicano.
¿Habrá mercado para los productos sustentables?
El diseñador consciente de su responsabilidad, puede colaborar para que en el futuro sólo las empresas sustentables reciban la aceptación de los consumidores y vivamos en una sociedad más equilibrada.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre