Sánchez sobre Las pymes necesitan un diseñador distinto (9058)

Diálogo iniciado por Antonio Sánchez en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distinto

Retrato de Antonio Sánchez
7
Sept. 2010

Existen agrupaciones dentro de las mismas PyMEs donde éstas buscan apuntalarse en el mercado y obtener más recursos institucionales y acceso a los créditos. Sin embargo creo que existe una baja cultura en cuanto al uso de personal calificado y de gestión empresarial. Si recordamos que «en cada problema existe una buena oportunidad» quizás estemos viendo nacer un nicho de mercado importante. La pregunta entonces es ¿Debería existir también una organización del diseño enfocada a éste mercado?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Nuestro diseño... ¿mexicano?
La diversidad cultural de México es una fuente inagotable de propuestas que, correctamente dirigidas, pueden expandir nuestra percepción de lo que significa el diseño mexicano.
¿Habrá mercado para los productos sustentables?
El diseñador consciente de su responsabilidad, puede colaborar para que en el futuro sólo las empresas sustentables reciban la aceptación de los consumidores y vivamos en una sociedad más equilibrada.

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre