Diálogo Nº 3877

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Retrato de Fernando Martinez Agustoni
10
Abr. 2010

Parece que la única visión posible del diseño es a través de la lógica del mercado. Y por otro lado el diseño sólo es patrimonio del diseñador que vende su servicio. El diseño no pertenece a la ciudadanía como logro del saber humano, como pasa con las ciencias de la salud. Creo que cuando hablamos de formación debemos hablar de un Licenciado en Diseño con una formación amplia y de proyección social social, pero de lo que se habla es de simplemente formar diseñadores ceñidos exclusivamente a una lógica del proyecto y del producto.

¿De dónde salen los saberes sobre diseño? ¿Nadie se pregunta?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño: la más práctica de las teorías
El diseño: la más práctica de las teorías Es por su naturaleza teórica que el diseño se diferencia de los tradicionales procesos productivos, pero debe encararse aún la formulación de su teoría en un corpus integral.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio