Martinez Agustoni sobre Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales? (3860)

Diálogo iniciado por Fernando Martinez Agustoni en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Retrato de Fernando Martinez Agustoni
9
Abr. 2010

Comparto la visión de Mariano Perrotta, respecto al desarrollo de la Teoría del Diseño. Es la carencia de la misma que hace que todo en relación al Diseño sea discurso susceptible de manipulación interesada. En materia de Diseño siempre hay propietarios del discurso. Se reproduce de algún modo la Teoría de Campos de Bourdieu, en cuanto al ejercicio del poder a través del manejo de capital simbólico. La Teoría libera de las hegemonías porque los interpela. Debemos sospechar de quien la denosta y la sustituye por la mera opinión. Junto a la Teoría, una buena formación en Diseño es posible.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

El diseño: la más práctica de las teorías
Es por su naturaleza teórica que el diseño se diferencia de los tradicionales procesos productivos, pero debe encararse aún la formulación de su teoría en un corpus integral.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre