
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Boca del Río, Veracruz México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Historia del arte
Trabaja en: Independiente
Enseña en: U3M
Se unió a FOROALFA: 2006
Licenciada en Diseño Gráfico, con maestría en docencia universitaria, especialidad en Historia del Arte, Historia de las religiones (en curso).
15 años de experiencia docente a nivel licenciatura y postgrado, en las carreras de arquitectura, ingeniería en sistemas computacionales, mercadotecnia, administración de empresas, turismo, ciencias de la comunicación y principalmente en diseño gráfico; en la UNIVA campus Zapopan y Puerto Vallarta, Jal., Universidad Mundo Maya Campus Villahermosa y Campeche, Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa, Escuela Gestalt de Diseño en Xalapa, Universidad de Xalapa, Anáhuac de Xalapa, Unimex Veracruz, Cristóbal Colón Veracruz y en la UDAL en Xalapa. Actualmente en la Universidad U3M.
Coordinadora de la Carrera de Diseño Gráfico en la universidad Mundo Maya (Campeche) y en la Universidad CRistóbal Colón (Veracruz). Actualmente asesora de Tesis en la Universidad de América Latina en Xalapa. Ha participado en la organización, planeación, coordinación y como ponente en eventos académicos de diseño gráfico.
Ha trabajado en varias agencias de diseño y publicidad del país, como diseñadora gráfica, fotógrafa e ilustradora. Como freelance ha realizado varios proyectos de identidad gráfica, señalética para hoteles, restaurantes y otros comercios. Hoy asesora proyectos de iniciativas empresariales veracruzanas a partir de estudios de mercado hasta la creación de campañas de introducción de productos nuevos.
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Jul. 2015 Mi opinión en el artículo Más que mil palabras
Es un interesante punto de vista... Analizado por un extraordinario maestro. Pero no estoy convencida del todo de que se trate de "caligramas" el trabajo de Alejandro Ros. Más bien parecen ejercicios de Metáforas Tipográficas ( de acuerdo al Maestro Francisco Calles) ... Y por cierto, no muy "retóricas".
Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!
Si «mi predisposición» estuviese vigente ante tu PUNTUAL comentario, podría entonces ser yo la que asumiera una postura de OFENDIDA con y te cito: «NADA de lo que dices... y ... NO LOGRASTE ENTENDER» ¿cómo debo interpretarlo querida Laura Rincón?.
No te desgastes en esclarecerlo sólo es una cuestión retórica y semántica, tu tratas de persuadirme con tu argumento y yo voy a interpretarlo como mi capacidad y nivel intelectual pueden hacerlo. Cada quien asume el rol que desea; víctima o victimario... precisamente a ésto me refería con mi NADA apropiado comentario con respecto a no PERSONALIZAR.
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre