Diálogo iniciado por Carlos Maraver sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Maraver
111
Nov 2012

Te van a comer con tanto docente en el foro jajaj. Tienes razón en muchos de lo que dices, pero si es importante conocer la teoría del diseño, lo que hicieron los griegos y romanos, etc... Porque? para saber las influencias y no repetir sin querer errores del pasado. Conocer es sumar a tu trabajo. Eso sí, los docentes (no todos) viven en su micromundo de la Universidad a años luz de su ultimo proyecto o de enviar archivos a imprenta.

Igualmente creo que lo que aprendes en la escuela es solo el primer paso de todo lo que vas a aprender y que tu ya has hecho conviertiendote en un profesional.

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov 2012

Lo sé! de hecho si te fijas en los comentarios, los estudiantes o los que están recién egresados o los que han vivido está experiencia tienen buenas opiniones, y los que lo contradicen o tienen un punto de vista diferentes son Docentes. Y que bueno que pase esto, yo solo digo que falta pulirse el programa. Gracias Carlos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Mi cliente más importante
Título:
Mi cliente más importante
Sinopsis:
En ocasiones los diseñadores descuidamos a nuestro cliente más importante.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril