Silverman sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32322)

Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Daniel Silverman
53
Nov. 2012

El autor es apasionado y aunque comparto su planteo de no disociar la teoría de la práctica en la formación, me identifico más con lo que dice Jorge Luis García Fabela. Durante sus estudios el diseñador debería formar un espíritu crítico, reflexivo y sobre todo obtener una gran cultura general. Eso sí, debería adquirir también un manejo básico de las herramientas que le permitan materializar sus ideas y poder elegir especialidad: web, marcas, medios audiovisuales, publicidad, etc.

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Nov. 2012

Este tema, ya reposado un día, me deja ver y repasar que hay pocos estudiantes interesados en la cultura. De hecho ya pertenecen a otra menos informada, sin buenas bases de buenos conocimientos teóricos que son fundamentales. Entiendo la postura de Snok y esa es la que no quisiéramos ver en las escuelas. El estudiante también debe auto formarse y para toda la vida, tener iniciativa y es logico que saliendo de la escuela se enfrenta al mundo real y ese será su ejercicio. Siempre ha sido así. La queja esta bien pero no conocemos la trayectoria del alumno ni su universidad.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
151
Nov. 2012

Gracias. Esto es como una llamada de atención en que debemos darle más armas a los futuros diseñadores, con teoría pero enseñar las nuevas tecnologias. Darle otro tipo de teoría aparte de la del diseño. Más Mercadeo, Publicidad, Branding, para qué? Para que salga como un empresario. Incluso algo de contabilidad para formar nuestro propio despacho saliendo.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Nov. 2012

Si ven estos posts en tu Escuela merece que sean atentos.

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
151
Nov. 2012

Esperemos que así lo hagan, que vean estos Posts. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Un oficio poco reconocido
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto