Diálogo iniciado por Anita Chalu sobre:

Ilustración principal del artículo La teoría de los 3 disparos

Adrián Pierini

La teoría de los 3 disparos

El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.

Ver este artículo

Retrato de Anita Chalu
60
Anita Chalu
Dic 2013

Muy cierto, muy real. También tomemos en conocimiento que nuestro cliente por lo general no toma en cuenta el tiempo que lleva "relevar" un concepto, grafica, imagen asociada a un mercado actual. Porque aquí la cuestión no es sentarnos y todo sale. Hay todo un mundo por descubrir que no conocemos y eso también lleva tiempo. Sin ese relevamiento no somos nadie, y tampoco creamos nueva cultura, solo refritamos de lo refrito. Valga la redundancia.

Cómo gustaría que siempre nos toquen los clientes que digan: Tranquilo, tenemos un mes.

:D Muchas Gracias.

2
Retrato de Adrián Pierini
475
Adrián Pierini
Dic 2013

Asi es...pero en mis casi 20 años de carrera eso nunca ha sucedido...

0
Retrato de Belen Kippes
0
Belen Kippes
Feb 2014

Adrián, y cuándo terminas resolviendo un trabajo a tiempo, pero no estas conforme, sentis que no pudiste sacar las conclusiones suficientes; o cuando el cliente interviene demasiado y te obliga a redirigir tus intenciones... ¿cómo lo manejas? A mi esto me llena de frustración relamente cuando ocurre... A veces, aunque tengas 3 disparos, el cliente te dice en dónde tirar, pese a las advertencias argumentadas que le demos...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Anita Chalu

Artículos de Anita Chalu

Título:
Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Sinopsis:
¿Por qué es tan simple?, ¿tiene relación con el gobierno?, ¿es una copia de Mashable?
Compartir:
Título:
El diseñador en entornos VUCA
Sinopsis:
¿Los diseñadores se están preparando para el mundo que viene?
Compartir:
Título:
Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Sinopsis:
¿Las nuevas tecnologías imponen la necesidad de crear versiones simplificadas de las marcas gráficas para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
20
Seguidores:
3709
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
167
Opiniones:
35
Seguidores:
71
Ilustración principal del artículo Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Sinopsis:
Nociones de transmedia orientadas a las competencias profesionales del diseñador gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Seguidores:
58
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
549
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
498
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
¿Y a mí qué me importa?
Sinopsis:
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
25
Seguidores:
123

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre