Sánchez Mercado sobre La sustentabilidad no se encuentra en el cartón (38944)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La sustentabilidad no se encuentra en el cartón

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Oct. 2013

El mundo está condicionado hacia el consumo y esta es una de las razones por lo que es mentira que el diseño sea únicamente lo útil, como lo es que el diseñador pueda cambiar el mundo dominado por intereses económicos y de poder, porque es precisamente para esos fines para la que los diseñadores en su mayoría laboramos. La sustentabilidad se "sostiene" mediante los alfileres de los poderosos, a quienes vendemos nuestra creatividad y nuestros sueños. Hasta las musas que nos inspiran parecieran más prostitutas que divinas. Terminamos trabajando para beneficio de algunos y no del interés general.

2
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
Oct. 2013

¡Y punto! bajo lo realista encuentro lo conservador, ¡Así es la vida y ya! discrepo, cuando la respuesta deriva aparentemente de la versión real de la realidad que tú sí conoces, negando realidades que otros vivimos, o a las que otros aspiramos "en su mayoría" no implica todos, ni a todas, ni torna inexistentes esfuerzos de quienes encontramos como imperativo ético imaginar otros mundos, por ejemplo integrantes del Foro Social Mundial Enlace o el diseño de futuros que plantean Tony Fry, Jai Sen o John Wood Enlace

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero