Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo La sustentabilidad no se encuentra en el cartón
Kassim Vera

La sustentabilidad no se encuentra en el cartón

Más que en hacer de un neumático en desuso una maceta, lo que debe hacerse es controlar el consumo.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
564
Oct 2013

El mundo está condicionado hacia el consumo y esta es una de las razones por lo que es mentira que el diseño sea únicamente lo útil, como lo es que el diseñador pueda cambiar el mundo dominado por intereses económicos y de poder, porque es precisamente para esos fines para la que los diseñadores en su mayoría laboramos. La sustentabilidad se "sostiene" mediante los alfileres de los poderosos, a quienes vendemos nuestra creatividad y nuestros sueños. Hasta las musas que nos inspiran parecieran más prostitutas que divinas. Terminamos trabajando para beneficio de algunos y no del interés general.

2
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
274
Oct 2013

¡Y punto! bajo lo realista encuentro lo conservador, ¡Así es la vida y ya! discrepo, cuando la respuesta deriva aparentemente de la versión real de la realidad que tú sí conoces, negando realidades que otros vivimos, o a las que otros aspiramos "en su mayoría" no implica todos, ni a todas, ni torna inexistentes esfuerzos de quienes encontramos como imperativo ético imaginar otros mundos, por ejemplo integrantes del Foro Social Mundial Enlace o el diseño de futuros que plantean Tony Fry, Jai Sen o John Wood Enlace

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
Título:
En la Macintosh
Sinopsis:
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril