Diálogo Nº 37310

Diálogo iniciado en el artículo La súbita muerte del maquetador

Retrato de Agustín Azuela
52
Jul. 2013

Tengo desde 1986 usando la computadora para diseñar, me convertí en maquetador de mis propios proyectos desde muy al principio, y he disfrutado mucho esa integración, cada vez disfruto más integrar calidad editorial a mis diseños, calidad en tipografía, composición y corrección editorial todo controlado por mi mismo, no creo en los templates y cada vez veo más integrada la calidad editorial al trabajo final ya sea digital o impreso y no me da miedo en lo absoluto.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

Los artesanos existen, Agustín. Pero la excepción sólo confirma la regla. Y la regla dice que se elimina del flujo editorial todo lo que no aporta valor. Y volcar un texto, lo hace mejor una máquina, que una persona. Igual que mide mejor la posibilidad de lluvia una estación meteorológica, que una abuela operado de cadera ;>). A veces la abuela es más certera

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Jul. 2013

No sabes lo feliz que soy de la gran cantidad de detalles tontos que implicaba la maquetación antigua y con los que ya no tenemos que lidiar (seguro no conociste del puntito que dejaba el rapidógrafo al terminar de trazar una línea), hablo de creatividad y de calidad tipográfica y de composición, todavía no veo que las máquinas lo resuelvan. Si lo llegan a resolver ya estaremos en otro estado que también nos incluirá, estoy atento, aprendo cada vez más y no me preocupa.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

Jeje, en España los llamabamos Rotrings (claro que los conozo, soy más viejo de lo que aparento ;>). Y ya estamos en ese otro estado, donde el diseño volverá a ser más sosegado, y donde habrá un espacio más amplio para la reflexión, la creatividad y el buen diseño

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Jul. 2013

Suena maravilloso y estoy de acuerdo, sólo que no hay que decírselo a nuestros clientes que ahora quieren las cosas en minutos (y pagar minutos).

1
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

Habrá que cobrar los minutos MUUUcho más caros :>)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio