Torres sobre La semiótica, ¿es materia de relleno? (26879)
Diálogo iniciado por Thelma Torres en el artículo
La semiótica, ¿es materia de relleno?

Muchísimas gracias por este artículo. Propongo usar la palabra ciencia en lugar de herramienta.
Saludos.

He tenido un millón de discusiones al respecto, ya que cuando se trata de ciencias deben existir teorías comprobables por ende replicables y en el caso de la semiótica aun no se presta para ello. (yo estoy de acuerdo debe ser ciencia)

Lo es, oficialmente la semiología es un término sin diferencia con la semiótica, por tanto es ciencia y existen teorías para sustentarla como tal.

Existen las teorías pero ejemplos replicables se han realizado poco, como el experimento hecho en Francia (en el metro con la señalización) por Jean-Marie Floch. Yo me alejo de esos puritanos y me voy al temino ciencia 100%

Propongo la palabra Lenguaje, Lenguaje visual, la semiótica es el lenguaje visual y es la vía a las leyes de diseño, igual que las leyes en física. Cualquier ser inteligente capas de leer mensajes visuales.
Como comunicadores visuales generadores de mensajes, es nuestra labor.

Cualquier ciencia se vuelve una herramienta si la usas con un fin concreto y te sirve para ello.
La semiótica (semiología) estudia el lenguaje (cualquiera que decidas usar) para usarlo más efectivamente.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero