Cale Lares

Cale Lares

Santiago de Chile
Metropolitana
Chile

Cale Lares es desarrollador de software, profesional. Reside en Santiago de Chile (Metropolitana), Chile. Tiene interés en Tecnología. Cale está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
3
Votos:
4
Opiniones:
10

Más información sobre Cale Lares

Licenciado, Egresado de Urbe. 2007

Actividad reciente de Cale Lares

Cale Lares
3

May. 2012 Me gusta el artículo:

Cale Lares
3

May. 2012 Mi opinión en el artículo Los 4 perfiles de diseñadorLos 4 perfiles de diseñador

Excelente, explica de forma rápida y entretenida las distintas razas que existen en todo tipo diseño/desarrollo creativo, de haber excepción, seguramente es un mestizaje entre dos de los mencionados acá.

Cale Lares
3

Abr. 2012 Comencé a seguir a:

Cale Lares
3

Abr. 2012 Me gusta la respuesta de Agustín AzuelaAgustín Azuela en el diálogo iniciado por Aurora Vistrain en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?La semiótica, ¿es materia de relleno?

Cale Lares
3

Abr. 2012 Comencé a seguir a:

Cale Lares
3

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Aurora VistrainAurora Vistrain en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?La semiótica, ¿es materia de relleno?

Gracias Agustín! Para eso estamos, un abrazo.

Cale Lares
3

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Thelma TorresThelma Torres en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?La semiótica, ¿es materia de relleno?

Propongo la palabra Lenguaje, Lenguaje visual, la semiótica es el lenguaje visual y es la vía a las leyes de diseño, igual que las leyes en física. Cualquier ser inteligente capas de leer mensajes visuales.

Como comunicadores visuales generadores de mensajes, es nuestra labor.

Cale Lares
3

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Aurora VistrainAurora Vistrain en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?La semiótica, ¿es materia de relleno?

Esto ocurre en todas las carreras, siempre existirá competencia que degrada la profesión.

Es tu labor salir de ese ambiente y buscar nuevas aguas, Ej: «es como ir a la orilla del mar y conseguir peces pequeños y decir en todo el océano solo hay peces pequeños«

Ejemplo concreto sería la carrera de diseñador de experiencia de usuarios en distintos países es muy bien remunerada.

No te choque ver anuncios de «diseño gratis» cualquier cliente que piense que el trabajo es gratis no es tu cliente, y si lo fuera solo sería problemas para ti, jamas estará contento ya que para el debería ser gratis.

Cale Lares
3

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?La semiótica, ¿es materia de relleno?

La semiótica es la vía a las leyes del diseño, tal como tenemos leyes de newton en física.

Mas que una herramienta, ciencia, es un lenguaje, un lenguaje visual que transmite mensajes, directos, indirectos & inocuos

La importancia en el lenguaje visual es universal aplicable galácticamente a cualquier ser inteligente capas de entender mensajes visuales

Sin pasar por alto que un mismo mensaje en Mexico quizás no signifique lo mismo en Chile, o Argentina vemos que ocurre en el lenguaje escrito, de igual forma ocurre en el lenguaje visual

Cualquiera que se comunique sin semiótica, es empírico.

Cale Lares
3

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?La semiótica, ¿es materia de relleno?

La semiótica esta presente se piense como se piense, Ej: «sí un Chino te habla pero no entiendes Chino, no significa que no este hablando o transmitiendo mensajes».

Con esta analogía la semiótica mas que una herramienta, ciencia, es un lenguaje, un lenguaje visual, que transmite mensajes, directos, indirectos & inocuos.

Cualquier comunicador visual que lo pase por alto se comunica empíricamente.

Cale Lares está siguiendo 2 perfiles

Hay 3 seguidores de Cale Lares

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre