Diálogo Nº 23578

Diálogo iniciado en el artículo La percepción en la experiencia de usuario

Retrato de Jerusalen Estudillo
9
Feb. 2012

Siempre será motivo de plática extensa como lograr que el usuario sea impactado y reciba el mensaje como se requiere que lo reciba, así que mientras mejor dominemos el aspecto de lo visual, habrá mejores resultados. Gracias por el dato.

1
Retrato de Ángel Segura
4
Feb. 2012

mmm... interesante ¿tu cómo lo logras en tu trabajo de Diseño?

1
Retrato de Jasso Garzón
0
Feb. 2012

ESTE PÁRRAFO ES PARTE DEL ANTERIOR. Es necesario discriminar las ideas, palabras, imágenes, etc., para comprender y atender lo que para el USUARIO es importante para cumplir con el objetivo dentro de la plataforma digital. La percepción está determinada por la lógica, emoción, y afectos. Están interrelacionadas en ella.

0
Retrato de Jerusalen Estudillo
9
Feb. 2012

Claro, es necesario un pensamiento crítico.

0
Retrato de Ángel Segura
4
Feb. 2012

¿emoción y afectos?

0
Retrato de Mery Hernandez
1
Feb. 2012

Creo que como diseñadores además de dominar el aspecto de los elementos visuales, debemos también conocer como el receptor decodifica los mensajes implícitos en dichos elementos. En cuanto a lo visual y las técnicas en que podemos apoyar nuestros conceptos creo que tenemos una amplia gama de conocimientos, sin embargo, en mi punto de vista creo que no podemos quedarnos en ese nivel. Muchas veces será imposible que el receptor reciba el mensaje como el diseñador lo planea, es ahí donde se tendría que descubrir de qué otros elementos podemos valernos como diseñadores para lograr un fin.

1
Retrato de Ángel Segura
4
Feb. 2012

Mery, de acuerdo contigo, cuando el autor habla de percepción, automáticamente estamos en el ámbito semiótico, que es lógico y excluye (por lo menos en las parte de interpretación de objetos) lo psicológico. La experiencia del usuario nos da elementos para generar objetos u artefactos altamente significativos, (con argumentos que provienen del mismo usuario, como sus hábitos de pensamiento) con lo que se genera el Diseño, es decir, acciones en la mente del usuario... ese para mi es el verdadero Diseño, lo que YO hago en la mente del público a partir de los objetos y sus argumentos... saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Ilustración principal del artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Desaparecerán los diarios impresos? Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio