Estudillo sobre La percepción en la experiencia de usuario (23578)
Diálogo iniciado por Jerusalen Estudillo en el artículo La percepción en la experiencia de usuario

Siempre será motivo de plática extensa como lograr que el usuario sea impactado y reciba el mensaje como se requiere que lo reciba, así que mientras mejor dominemos el aspecto de lo visual, habrá mejores resultados. Gracias por el dato.


ESTE PÁRRAFO ES PARTE DEL ANTERIOR. Es necesario discriminar las ideas, palabras, imágenes, etc., para comprender y atender lo que para el USUARIO es importante para cumplir con el objetivo dentro de la plataforma digital. La percepción está determinada por la lógica, emoción, y afectos. Están interrelacionadas en ella.



Creo que como diseñadores además de dominar el aspecto de los elementos visuales, debemos también conocer como el receptor decodifica los mensajes implícitos en dichos elementos. En cuanto a lo visual y las técnicas en que podemos apoyar nuestros conceptos creo que tenemos una amplia gama de conocimientos, sin embargo, en mi punto de vista creo que no podemos quedarnos en ese nivel. Muchas veces será imposible que el receptor reciba el mensaje como el diseñador lo planea, es ahí donde se tendría que descubrir de qué otros elementos podemos valernos como diseñadores para lograr un fin.

Mery, de acuerdo contigo, cuando el autor habla de percepción, automáticamente estamos en el ámbito semiótico, que es lógico y excluye (por lo menos en las parte de interpretación de objetos) lo psicológico. La experiencia del usuario nos da elementos para generar objetos u artefactos altamente significativos, (con argumentos que provienen del mismo usuario, como sus hábitos de pensamiento) con lo que se genera el Diseño, es decir, acciones en la mente del usuario... ese para mi es el verdadero Diseño, lo que YO hago en la mente del público a partir de los objetos y sus argumentos... saludos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX


Redes sociales de nicho del arte y el diseño


El futuro del libro en la era digital


¿Hay que estar en las redes sociales?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre