Ramos Gradilla sobre La música y sus efectos en el diseño (40163)

Diálogo iniciado por Carlos Alejandro Ramos Gradilla en el artículo La música y sus efectos en el diseño

Retrato de Carlos Alejandro Ramos Gradilla
1
Dic. 2013

Como Diseñadores gráficos solemos apropiarnos y hacer uso de nuestro sentido de la vista casi en su totalidad, dejando de lado nuestros demás sentidos y obviándolos, quizá se deba a que no nos enfrentamos a otras problemáticas como para diseñar para videntes , que claro la solución no será visual, es importante explorar nuestros demás sentidos y conocerlos para aprovechar al máximo los recurso que tenemos a nuestra disposición.

2
Retrato de Guillermo García Durán
61
Ene. 2014

Totalmente de acuerdo. El diseñador que se limita a lo visual, se limita. Gracias por escribir.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero