Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Autlán, Jalisco México
Profesión: Diseñador Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2011
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Dic 2013 Mi opinión en el artículo
La trivialidad y sus requisitos
¿Es válido prestar nuestros servicios a un producto trivial? Es decir, porque deberíamos simular o clonar marcas con un mínimo ajuste cambiando la original y pasarla como la original, suena risible pero de igual forma anti ético que seamos participes de un proyecto de ese estilo.
Dic 2013 Mi opinión en el artículo
La traición del diseñador gráfico
Creo que se debe a la actitud del diseñador en turno, pues antes de nada deberíamos pensar en que buscarnos y enfilarnos hacia dicho objetivo, y claro no tratar a nuestros colegas como no queremos que nos traten, más que conformarnos con las migajas que nos ofrecen debemos empezar a ser más competitivos y exigir lo que nuestro arduo trabajo merece, casi regularmente los que peor pagan son los que más exigen y obviamente todo debe ser proporcional, ni más ni menos.
Dic 2013 Mi opinión en el artículo
Diseño: ¿inspiración o solución?
La inspiración en el Diseño únicamente va a llegar cuando te decidas en ir a investigar y conocer al cliente así como su problemática a resolver, en pocas palabras ponerse a trabajar, aunque recibimos muchos estímulos visuales, consultamos referencias, etc. No significa que mágicamente la solución llegara a nuestras manos, es nuestro deber llegar a esa solución, considerando las necesidades del cliente obteniendo la información pertinente que solucionara dicho problema.

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero