Sánchez Mercado sobre La música y sus efectos en el diseño (38306)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La música y sus efectos en el diseño
El problema es cuando trabajas en equipo y unos quieren oir a la Banda Pelillos, otros pura música en inglés y repiten cinco veces las mismas canciones insulsas todos los días y tu no puedes oir nada de lo que te gusta o te motiva. O al revés, tu oyes tu música y a los demás les resulta intolerante. También la música puede ser desmotivante. Sí, ya sé, terminará cada quién con sus audífonos.
Imposible no sonreír con su comentario. Tiene razón. La música y lo que inspira es tan personal que muchas veces, en espacios comunes, nos encontramos con verdaderas luchas.
Ahora bien, si el caso es como usted menciona, un trabajo creativo en equipo, con un mismo proyecto en común, entonces ¿Por qué no todo el equipo de trabajo, como verdadero grupo integrado, se propone determinadas veces escuchar la misma música que tenga relación con el proyecto? Mi punto no es qué música inspira más a cada persona, sino por el contrario, que música inspira más la realización de un proyecto en específico
Me parece que aquí debe aplicar el principio de unidad en diversidad. Consultarlo entre todos y escuchar la música que vaya mejor con el proyecto en el que se esté trabajando, dejando a un lado las preferencias personales. Aunque esto podría generar otro problema... Elegir la música más adecuada, ya que lo que cierto género musical o artista representa para alguien, las demás personas podrían percibirlo de forma muy distinta, es lo complicado de que el significado de la música sea tan subjetivo :) Saludos!
Totalmente de acuerdo con usted Parivash. La música es sumamente extensa en cuanto a percepciones y reacciones. He ahí su riqueza y complejidad. Saludos.