Diálogo iniciado por Hernán Cabeza sobre:

Ilustración principal del artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Carlos Amézquita

¿La música influencia tu trabajo creativo?

¿La utilizas como fuente de inspiración? De ser así, ¿qué música prefieres para tus momentos de creatividad?

Ver este artículo

Retrato de Hernán Cabeza
12
Hernán Cabeza
Abr 2012

Es dificil pensar que la música influya directamente en el diseño. Creo que es al contrario, depende el diseño que nos encontremos realizando, buscaremos el silencio o determinado estilo musical. Siempre trabajo con música, pero a veces necesito el silencio y otras tantas cambiar de artista. Si me encuentro realizando un trabajo que deba generar sensaciones de alegría o festividad, seguramente cambiaré Tindersticks por Of Montreal, por dar un ejemplo. Es de acuerdo a la atención que uno tenga puesta en ambos espectros y al estado de ánimo.

1
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
80
Jenny Buitrago Díaz
Abr 2012

Hernan, al igual que tú, pienso que depende del trabajo que me encuentre realizando, prefiero música o silencio, la mayoría de las veces me inclino por la segunda opción; me permite «oír» mis pensamientos, concentrarme más (y no cantar alguna canción o entretenerme en sus acordes). Por ello, creo que la música influye en el diseño, haciéndolo inicialmente en quien diseña, no digo que cambie radicalmente el resultado final pero creo que afecta su entorno y a su vez, de forma psicológica y fisiológica a la persona, y si ella cambia, su disposición, su pensamiento y su diseño lo harían también.

0
Retrato de Gustavo Zurieta
0
Gustavo Zurieta
Abr 2012

Estoy de acuerdo contigo y no es porque seas tan bonita.

0
Retrato de John Mack
0
John Mack
Abr 2012

b-b-b-bang!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Hernán Cabeza

Artículos de Hernán Cabeza

Título:
Quiero un gato de fondo
Sinopsis:
Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
1
Seguidores:
77
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y política de productos
Sinopsis:
¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
11
Seguidores:
474
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
34
Seguidores:
69
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
170
Opiniones:
25
Seguidores:
3463
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
217
Opiniones:
77
Seguidores:
3463
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
25
Seguidores:
39

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre