Cabeza sobre ¿La música influencia tu trabajo creativo? (26300)

Diálogo iniciado por Hernán Cabeza en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Retrato de Hernán Cabeza
12
Abr. 2012

Es dificil pensar que la música influya directamente en el diseño. Creo que es al contrario, depende el diseño que nos encontremos realizando, buscaremos el silencio o determinado estilo musical. Siempre trabajo con música, pero a veces necesito el silencio y otras tantas cambiar de artista. Si me encuentro realizando un trabajo que deba generar sensaciones de alegría o festividad, seguramente cambiaré Tindersticks por Of Montreal, por dar un ejemplo. Es de acuerdo a la atención que uno tenga puesta en ambos espectros y al estado de ánimo.

1
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
76
Abr. 2012

Hernan, al igual que tú, pienso que depende del trabajo que me encuentre realizando, prefiero música o silencio, la mayoría de las veces me inclino por la segunda opción; me permite «oír» mis pensamientos, concentrarme más (y no cantar alguna canción o entretenerme en sus acordes). Por ello, creo que la música influye en el diseño, haciéndolo inicialmente en quien diseña, no digo que cambie radicalmente el resultado final pero creo que afecta su entorno y a su vez, de forma psicológica y fisiológica a la persona, y si ella cambia, su disposición, su pensamiento y su diseño lo harían también.

0
Retrato de Gustavo Zurieta
0
Abr. 2012

Estoy de acuerdo contigo y no es porque seas tan bonita.

0
Retrato de John Mackay
0
Abr. 2012

b-b-b-bang!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Quiero un gato de fondo
Quiero un gato de fondo Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre