Diálogo iniciado por Patricio Young sobre:

Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina

Norberto Chaves

La marca-país en América Latina

Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.

Ver este artículo

Retrato de Patricio Young
14
Patricio Young
Feb 2012

Este más que un artículo es la promoción de un libro, ya que no profundiza en los fundamentos de lo que afirma.

6
Retrato de Luciano Cassisi
1663
Luciano Cassisi
Feb 2012

Es un artículo escrito por el autor para dar a conocer su libro. No hay mensajes encubiertos. Está todo muy claro desde la introducción. Norberto es el principal referente en la materia, además de ser el padrino del proyecto FOROALFA. Al publicar este texto, que no se engaña a nadie, estamos cumpliendo con la tarea que nos hemos impuesto: promover la reflexión y el debate, en este caso dar a conocer una obra fundamental del principal referente en el tema.

3
Retrato de Juan Fassino
1
Juan Fassino
Feb 2012

Claro Patricio, la idea es que compremos el libro para ahondar. Luciano, recomiendo para que no haya este tipo de 'confusiones' un área especial del foro para promover los libros que escribamos los pertenecientes y amantes al diseño (por ahi alguna editorial se pone con unos pesos de paso... o un descuentito). Gracias!

0
Retrato de Luciano Cassisi
1663
Luciano Cassisi
Feb 2012

Se hace lo que se puede. Tenemos la idea de agrupar artículos sobre libros de alguna forma. Pero la verdad ese trabajo implica un costo que por ahora no podemos encarar.

0
Retrato de Patricio Young
14
Patricio Young
Feb 2012

El tema es si el articulo da para un debate serio cuando no se exponen los fundamentos. En tal situacio

1
Retrato de Juani Siwak
0
Juani Siwak
Feb 2012

para saber mas hay que pagar.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1663
Luciano Cassisi
Feb 2012

Quien quiera textos gratis del autor, puede encontrarlos en este Enlace

1
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2012

No conocía este archivo Luciano, que bueno. Gracias.

0
Retrato de Patricio Young
14
Patricio Young
Feb 2012

Ahora con computador en mano, me puedo explicar. Es evidente que no espero de un artículo como éste que en breves líneas se exponga en forma completa la tesis y por lo mismo si es interesante motivará su compra. Pero lo que no me parece es que en un espacio de debate, se haga solo una abierta promoción del libro sin presentarse la argumentación que sustenta su posición. Naturalmente se espera solo un breve resumen de su posición. Tal como está, solo sirve para que se especule sobre el tema, siendo éste de enorme complejidad. Pofr ello no me pareció un real aporte al debate.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2012

Creo que el error es asumir que en un foro (al menos éste) solo se pueden publicar artículos para que debatamos entre todos, lo cual es muy enriquecedor, claro. También se publican muestras de trabajos realizados y no por ello tengo que creer que es para promocionar al estudio o diseñador que lo realizó, ni que es por mera vanidad del autor. Es bueno compartir el trabajo que hacemos, cada uno en su campo, y por supuesto que quedan expuestos a las opiniones de todos, pero molestarse por promocionarlo, no lo veo acertado. Si en definitiva nos es útil a todos los diseñadores.

0
Logotipo de FOROALFA
628
FOROALFA
Feb 2012

Ya hemos explicado miles de veces que la palabra «foro» existía antes de que se inventaran los foros de internet. FOROALFA no es un foro tradicional de internet. Basta con compararlo con cualquiera de ellos: no se parece en nada.

0
Retrato de Juani Siwak
0
Juani Siwak
Feb 2012

gracias por el enlace.

0
Retrato de Augusto Diaz
0
Augusto Diaz
Feb 2012

Patricio Young totalmente de acuerdo con tu postura. Foroalfa Cassisi & Co. por favor no sean tan susceptibles, me parece un buen aporte lo sugerido, generen un espacio de difusión de paper, tesis, ponencias, libros, perfecto, y entiendan que queda muy vacía esta discusión sin contenidos.

1
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Feb 2018

coincido con patricio, su postura es válida y consecuente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Patricio Young

Artículos de Patricio Young

Título:
El Marketing de las universidades en Chile
Sinopsis:
Algunas universidades chilenas forman en Marketing pero no lo utilizan para su propia institución.
Compartir:
Título:
Marketing y manejo de crisis
Sinopsis:
Levantar una marca puede costar años, pero derribarla puede ser cuestión de horas.
Compartir:
Título:
¿Imagen o identidad corporativa?
Sinopsis:
¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
Compartir:
Título:
La identidad perdida
Sinopsis:
Viña del mar ha dejado de ser «La Ciudad Jardín», a causa de políticas equivocadas.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
15
Seguidores:
1663
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1663
Ilustración principal del artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es un logotipo y qué es un logo
Sinopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
97
Seguidores:
1663
Ilustración principal del artículo Rebranding: cómo cambian las marcas
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
17
Seguidores:
845
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
24
Seguidores:
3556
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
43
Seguidores:
1663

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo