¿Cómo promocionar libros de diseño?

Diálogo iniciado por Patricio Young en el artículo La marca-país en América Latina

Retrato de Patricio Young
19
Feb. 2012

Este más que un artículo es la promoción de un libro, ya que no profundiza en los fundamentos de lo que afirma.

6
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Feb. 2012

Es un artículo escrito por el autor para dar a conocer su libro. No hay mensajes encubiertos. Está todo muy claro desde la introducción. Norberto es el principal referente en la materia, además de ser el padrino del proyecto FOROALFA. Al publicar este texto, que no se engaña a nadie, estamos cumpliendo con la tarea que nos hemos impuesto: promover la reflexión y el debate, en este caso dar a conocer una obra fundamental del principal referente en el tema.

2
Retrato de Juan Fassino
1
Juan Fassino
Feb. 2012

Claro Patricio, la idea es que compremos el libro para ahondar. Luciano, recomiendo para que no haya este tipo de 'confusiones' un área especial del foro para promover los libros que escribamos los pertenecientes y amantes al diseño (por ahi alguna editorial se pone con unos pesos de paso... o un descuentito). Gracias!

0
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Feb. 2012

Se hace lo que se puede. Tenemos la idea de agrupar artículos sobre libros de alguna forma. Pero la verdad ese trabajo implica un costo que por ahora no podemos encarar.

0
Retrato de Patricio Young
19
Feb. 2012

El tema es si el articulo da para un debate serio cuando no se exponen los fundamentos. En tal situacio

1
Retrato de Juani Siwak
0
Feb. 2012

para saber mas hay que pagar.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Feb. 2012

Quien quiera textos gratis del autor, puede encontrarlos en este Enlace

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2012

No conocía este archivo Luciano, que bueno. Gracias.

0
Retrato de Patricio Young
19
Feb. 2012

Ahora con computador en mano, me puedo explicar. Es evidente que no espero de un artículo como éste que en breves líneas se exponga en forma completa la tesis y por lo mismo si es interesante motivará su compra. Pero lo que no me parece es que en un espacio de debate, se haga solo una abierta promoción del libro sin presentarse la argumentación que sustenta su posición. Naturalmente se espera solo un breve resumen de su posición. Tal como está, solo sirve para que se especule sobre el tema, siendo éste de enorme complejidad. Pofr ello no me pareció un real aporte al debate.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2012

Creo que el error es asumir que en un foro (al menos éste) solo se pueden publicar artículos para que debatamos entre todos, lo cual es muy enriquecedor, claro. También se publican muestras de trabajos realizados y no por ello tengo que creer que es para promocionar al estudio o diseñador que lo realizó, ni que es por mera vanidad del autor. Es bueno compartir el trabajo que hacemos, cada uno en su campo, y por supuesto que quedan expuestos a las opiniones de todos, pero molestarse por promocionarlo, no lo veo acertado. Si en definitiva nos es útil a todos los diseñadores.

0
Logotipo de FOROALFA
669
Feb. 2012

Ya hemos explicado miles de veces que la palabra «foro» existía antes de que se inventaran los foros de internet. FOROALFA no es un foro tradicional de internet. Basta con compararlo con cualquiera de ellos: no se parece en nada.

0
Retrato de Juani Siwak
0
Feb. 2012

gracias por el enlace.

0
Retrato de Augusto Diaz
0
Feb. 2012

Patricio Young totalmente de acuerdo con tu postura. Foroalfa Cassisi & Co. por favor no sean tan susceptibles, me parece un buen aporte lo sugerido, generen un espacio de difusión de paper, tesis, ponencias, libros, perfecto, y entiendan que queda muy vacía esta discusión sin contenidos.

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Feb. 2018

coincido con patricio, su postura es válida y consecuente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

La identidad perdida
La identidad perdida Viña del mar ha dejado de ser «La Ciudad Jardín», a causa de políticas equivocadas.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre