Patricio Young

Patricio Young

Viña del Mar (Valparaiso) Chile

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Mercadólogo, profesional, docente, especialista en Marketing-Publicidad, con 39 años de trayectoria. Trabaja en Staff Creativo Marketing y Comunicación. Ejerce la docencia en Universidad de Viña del Mar.

Áreas de interés: Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding


Título:
El Marketing de las universidades en Chile
Sinopsis:
Algunas universidades chilenas forman en Marketing pero no lo utilizan para su propia institución.
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Título:
Marketing y manejo de crisis
Sinopsis:
Levantar una marca puede costar años, pero derribarla puede ser cuestión de horas.
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Título:
¿Imagen o identidad corporativa?
Sinopsis:
¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
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Título:
La identidad perdida
Sinopsis:
Viña del mar ha dejado de ser «La Ciudad Jardín», a causa de políticas equivocadas.
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Asistente Social, magister en Ciencias de Desarrollo con mensión en Sociloogía de las Comunicaciones. desde hace 30 años dedicado al marketing y Publicidad y hace 26 años formé mi empresa Staff Creativo.

Estudios y asesorías para Empresa privada a lo largo de todo Chile y a Municipalidades y Gobierno Regional especialmemnte en el ámbito de Identidad de ciudad y región.

Profesor de diversas Universidades de la región de Valparaíso.

 

Ver en detalle: www.staffcreativo.cl

 

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Hace 11 meses Publicó el artículo:

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Dec 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andres Mora en el artículo ¿Imagen o identidad corporativa?

Es un error muy común que no habla bien del profesional

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Oct 2013 Publicó el artículo:

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Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cristhian Quiroga Velez en el artículo ¿Imagen o identidad corporativa?

Cristhian, la funcionalidad es parte de la identidad, pero no lo es todo ni es suficiente. Es preciso comprender que la fidelización de una marca se logra principalmente por la afectividad.

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Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Brandious Brand Bureau en el artículo ¿Imagen o identidad corporativa?

Brandious, gracias por tus palabras. Cuando uno define la «Identidad deseada», está generando condiciones para modificar la imagen que se proyecta. El tema es que la comunicación de Marketing no tiene de por sí la capacidad de «manipular» la mente del consumidor y por lo mismo es un proceso que debe ser monitoreado en el tiempo.

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Sep 2013 Publicó el artículo:

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Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los países y las ciudades no son marcas

La definición de una identidad ya es un acto político. Estamos de acuerdo, pero la política como una acción de gobierno y no como instrumento electoral.

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Mar 2012 Me gusta el artículo:

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Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los países y las ciudades no son marcas

Hola Widman, comparto que la identidad no puede ser permanente. Es claro que ésta se debe ir adecuando con el tiempo. Mi convicción es que no debe ser usado políticamente, lo que no significa que cada gestión no quiera darle algún matiz o acentuación propia.

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Mar 2012 Mi opinión en el artículo Los países y las ciudades no son marcas

Muy interesante el enfoque. Sin embargo comparto con el autor que se pierde el fin por los medios. Una Identidad es permanente y no está sujeta a una gestión determinada. Cuando así sucede se desvirtúa todo y se confunde con una imagen de gestión.

Por lo tanto, no es que una Identidad de país o Ciudad tengan poco valor y sentido, sino que la dimensión política lo trastoca aboslutamente. Es por ello que deben ser gestadas por instancias público-privadas que den garantía de permanencia en el tiempo.

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Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La marca-país en América Latina

Ahora con computador en mano, me puedo explicar. Es evidente que no espero de un artículo como éste que en breves líneas se exponga en forma completa la tesis y por lo mismo si es interesante motivará su compra. Pero lo que no me parece es que en un espacio de debate, se haga solo una abierta promoción del libro sin presentarse la argumentación que sustenta su posición. Naturalmente se espera solo un breve resumen de su posición. Tal como está, solo sirve para que se especule sobre el tema, siendo éste de enorme complejidad. Pofr ello no me pareció un real aporte al debate.

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Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La marca-país en América Latina

El tema es si el articulo da para un debate serio cuando no se exponen los fundamentos. En tal situacio

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Feb 2012 Mi opinión en el artículo La marca-país en América Latina

Este más que un artículo es la promoción de un libro, ya que no profundiza en los fundamentos de lo que afirma.

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Feb 2012 Me gusta el artículo:

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Jan 2012 Publicó el artículo:

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Feb 2011 Me gusta el artículo:

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Sep 2010 Mi opinión en el artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad

La identidad nace con la persona, las instituciones o los productos. No es una realidad a CREAR, es una realidad a modificar a desarrollar. La diferencia está determinada por la Identidad natural que se proyecta en una imagen casi inconscientemente y la identidad administrada conscientemente. El primero es más propio de las personas y el segundo de las marcas.

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Aug 2010 Mi opinión en el artículo Diseño, territorio y emociones

Comparto mucho la visión de Alejandro. Solo me parece, que no es posible estructurar un trabajo de Identidad a partir del cual se potencie la imagen a proyectar, sin consideración de una integración con las herramientas del Marketing. Esa ha sido nuestra experiencia en la construccción de Identidades Regionales y Comunales.

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Apr 2010 Mi opinión en el artículo El desafío de reconstruir Chile

Alejandro:

Estoy de acuerdo con tu opinión, sin embargo dada la URGENCIA no creo que sea factible. Te aseguro que se comprarán respuestas modulares de casas que se instalarán en las zonas afectadas. El tema será como cada habitante le vaya dando su caracter en el futuro.

Comparto que no es lo ideal, pero lo perfecto es enemigo de lo bueno. En este caso hay que resolver la situación de vivienda de miles de familias que no sa tiempo para entrar a estudiar diseños particulares que respondan a su realidad cultural.

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Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Considero que es una marca inapropiada porque para muchos rememora el gobierno militar. Su estructura es muy poco actual y no refleja la modernidad ni el cambio que el gobierno quiere imprimirle a su gestión.

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