Viña del Mar, Valparaiso Chile
Profesión: Mercadólogo
Especialización: Marketing-Publicidad
Trabaja en: Staff Creativo Marketing y Comunicación
Enseña en: Universidad de Viña del Mar
Se unió a FOROALFA: 2007
Asistente Social, magister en Ciencias de Desarrollo con mensión en Sociloogía de las Comunicaciones. desde hace 30 años dedicado al marketing y Publicidad y hace 26 años formé mi empresa Staff Creativo.
Estudios y asesorías para Empresa privada a lo largo de todo Chile y a Municipalidades y Gobierno Regional especialmemnte en el ámbito de Identidad de ciudad y región.
Profesor de diversas Universidades de la región de Valparaíso.
Ver en detalle: www.staffcreativo.cl
Algunas universidades chilenas forman en Marketing pero no lo utilizan para su propia institución.
Levantar una marca puede costar años, pero derribarla puede ser cuestión de horas.
¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
Viña del mar ha dejado de ser «La Ciudad Jardín», a causa de políticas equivocadas.
May. 2018 Publicó el artículo:
Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andres Mora en el artículo
¿Imagen o identidad corporativa?
Es un error muy común que no habla bien del profesional
Oct. 2013 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre