Patricio Young

Patricio Young

Viña del Mar
Valparaiso
Chile

Patricio Young es mercadólogo, profesional, docente, con 44 años de trayectoria. Reside en Viña del Mar (Valparaiso), Chile. Es especialista en Marketing-Publicidad. Trabaja en Staff Creativo Marketing y Comunicación. Ejerce la docencia en Universidad de Viña del Mar. Tiene interés en Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Patricio está en FOROALFA desde 2007.


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Artículos de Patricio Young (4)

Ilustración principal del artículo ¿Imagen o identidad corporativa?
¿Imagen o identidad corporativa? ¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
Ilustración principal del artículo La identidad perdida
La identidad perdida Viña del mar ha dejado de ser «La Ciudad Jardín», a causa de políticas equivocadas.

Más información sobre Patricio Young

Asistente Social, magister en Ciencias de Desarrollo con mensión en Sociloogía de las Comunicaciones. desde hace 30 años dedicado al marketing y Publicidad y hace 26 años formé mi empresa Staff Creativo.

Estudios y asesorías para Empresa privada a lo largo de todo Chile y a Municipalidades y Gobierno Regional especialmemnte en el ámbito de Identidad de ciudad y región.

Profesor de diversas Universidades de la región de Valparaíso.

 

Ver en detalle: www.staffcreativo.cl

 

Actividad reciente de Patricio Young

Patricio Young
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May. 2018 Publicó el artículo:

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Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andres MoraAndres Mora en el artículo ¿Imagen o identidad corporativa?¿Imagen o identidad corporativa?

Es un error muy común que no habla bien del profesional

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Oct. 2013 Publicó el artículo:

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Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cristhian Quiroga VelezCristhian Quiroga Velez en el artículo ¿Imagen o identidad corporativa?¿Imagen o identidad corporativa?

Cristhian, la funcionalidad es parte de la identidad, pero no lo es todo ni es suficiente. Es preciso comprender que la fidelización de una marca se logra principalmente por la afectividad.

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Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Brandious Brand BureauBrandious Brand Bureau en el artículo ¿Imagen o identidad corporativa?¿Imagen o identidad corporativa?

Brandious, gracias por tus palabras. Cuando uno define la «Identidad deseada», está generando condiciones para modificar la imagen que se proyecta. El tema es que la comunicación de Marketing no tiene de por sí la capacidad de «manipular» la mente del consumidor y por lo mismo es un proceso que debe ser monitoreado en el tiempo.

Patricio Young
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Sept. 2013 Publicó el artículo:

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Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los países y las ciudades no son marcasLos países y las ciudades no son marcas

La definición de una identidad ya es un acto político. Estamos de acuerdo, pero la política como una acción de gobierno y no como instrumento electoral.

Patricio Young
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Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Patricio Young
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Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los países y las ciudades no son marcasLos países y las ciudades no son marcas

Hola Widman, comparto que la identidad no puede ser permanente. Es claro que ésta se debe ir adecuando con el tiempo. Mi convicción es que no debe ser usado políticamente, lo que no significa que cada gestión no quiera darle algún matiz o acentuación propia.

Patricio Young
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Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Los países y las ciudades no son marcasLos países y las ciudades no son marcas

Muy interesante el enfoque. Sin embargo comparto con el autor que se pierde el fin por los medios. Una Identidad es permanente y no está sujeta a una gestión determinada. Cuando así sucede se desvirtúa todo y se confunde con una imagen de gestión.

Por lo tanto, no es que una Identidad de país o Ciudad tengan poco valor y sentido, sino que la dimensión política lo trastoca aboslutamente. Es por ello que deben ser gestadas por instancias público-privadas que den garantía de permanencia en el tiempo.

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