Patricio Young

Patricio Young

Viña del Mar
Valparaiso
Chile

Patricio Young es mercadólogo, profesional, docente, con 44 años de trayectoria. Reside en Viña del Mar (Valparaiso), Chile. Es especialista en Marketing-Publicidad. Trabaja en Staff Creativo Marketing y Comunicación. Ejerce la docencia en Universidad de Viña del Mar. Tiene interés en Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Patricio está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
19
Votos:
82
Opiniones:
13
Artículos publicados:
4

Artículos de Patricio Young (4)

Ilustración principal del artículo ¿Imagen o identidad corporativa?
¿Imagen o identidad corporativa? ¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
Ilustración principal del artículo La identidad perdida
La identidad perdida Viña del mar ha dejado de ser «La Ciudad Jardín», a causa de políticas equivocadas.

Más información sobre Patricio Young

Asistente Social, magister en Ciencias de Desarrollo con mensión en Sociloogía de las Comunicaciones. desde hace 30 años dedicado al marketing y Publicidad y hace 26 años formé mi empresa Staff Creativo.

Estudios y asesorías para Empresa privada a lo largo de todo Chile y a Municipalidades y Gobierno Regional especialmemnte en el ámbito de Identidad de ciudad y región.

Profesor de diversas Universidades de la región de Valparaíso.

 

Ver en detalle: www.staffcreativo.cl

 

Actividad reciente de Patricio Young

Patricio Young
19

May. 2018 Publicó el artículo:

Patricio Young
19

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andres MoraAndres Mora en el artículo ¿Imagen o identidad corporativa?¿Imagen o identidad corporativa?

Es un error muy común que no habla bien del profesional

Patricio Young
19

Oct. 2013 Publicó el artículo:

Patricio Young
19

Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cristhian Quiroga VelezCristhian Quiroga Velez en el artículo ¿Imagen o identidad corporativa?¿Imagen o identidad corporativa?

Cristhian, la funcionalidad es parte de la identidad, pero no lo es todo ni es suficiente. Es preciso comprender que la fidelización de una marca se logra principalmente por la afectividad.

Patricio Young
19

Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Brandious Brand BureauBrandious Brand Bureau en el artículo ¿Imagen o identidad corporativa?¿Imagen o identidad corporativa?

Brandious, gracias por tus palabras. Cuando uno define la «Identidad deseada», está generando condiciones para modificar la imagen que se proyecta. El tema es que la comunicación de Marketing no tiene de por sí la capacidad de «manipular» la mente del consumidor y por lo mismo es un proceso que debe ser monitoreado en el tiempo.

Patricio Young
19

Sept. 2013 Publicó el artículo:

Patricio Young
19

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los países y las ciudades no son marcasLos países y las ciudades no son marcas

La definición de una identidad ya es un acto político. Estamos de acuerdo, pero la política como una acción de gobierno y no como instrumento electoral.

Patricio Young
19

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Patricio Young
19

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los países y las ciudades no son marcasLos países y las ciudades no son marcas

Hola Widman, comparto que la identidad no puede ser permanente. Es claro que ésta se debe ir adecuando con el tiempo. Mi convicción es que no debe ser usado políticamente, lo que no significa que cada gestión no quiera darle algún matiz o acentuación propia.

Patricio Young
19

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Los países y las ciudades no son marcasLos países y las ciudades no son marcas

Muy interesante el enfoque. Sin embargo comparto con el autor que se pierde el fin por los medios. Una Identidad es permanente y no está sujeta a una gestión determinada. Cuando así sucede se desvirtúa todo y se confunde con una imagen de gestión.

Por lo tanto, no es que una Identidad de país o Ciudad tengan poco valor y sentido, sino que la dimensión política lo trastoca aboslutamente. Es por ello que deben ser gestadas por instancias público-privadas que den garantía de permanencia en el tiempo.

Hay 19 seguidores de Patricio Young

Retrato de Servando Jaimes
Servando Jaimes Hace un año
Logotipo de Nancy Abdala Graide
Nancy Abdala Graide Hace un año
Retrato de Rocio Delgado
Rocio Delgado Sept. 2021
Retrato de Luis Cristhian Sánchez Mendoza
Luis Cristhian Sánchez Mendoza Ago. 2018
Retrato de Jonatan Quenta
Jonatan Quenta May. 2018
Retrato de Esther Constantino
Esther Constantino Feb. 2018
Retrato de Su Motiva
Su Motiva Jul. 2017
Retrato de Bastian Balboa
Bastian Balboa Abr. 2015
Retrato de Magdalena Paladini
Magdalena Paladini Nov. 2013
Retrato de Robin Libertario
Robin Libertario Oct. 2013
Retrato de Leonardo Canales
Leonardo Canales Oct. 2013
Retrato de Staffcreativo Comunicaciones
Staffcreativo Comunicaciones Oct. 2013
Retrato de Diego Pantone
Diego Pantone Sept. 2013
Retrato de Juan Jose Vásquez Flores
Juan Jose Vásquez Flores Sept. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo