Arrojo sobre La marca de Andante Records (41017)
Diálogo iniciado por Alejandro Arrojo en el artículo La marca de Andante Records

Te hago una consulta con respecto a la cultura. Por lo poco que se y por trabajos que pude ver, los pre-conceptos estéticos y culturales de esas latitudes son muy diferentes a la nuestra desde muchos puntos de vista. La pregunta es: ¿Fue difícil encarar el trabajo y la comunicación con el cliente? Supongo que por más que uno se acerque e investigue, a un diseñador con diferentes valores estéticos y culturales en general, no le debe ser fácil. ¿Considerás que hay un valor estético propio y arraigado, o la influencia occidental es demasiado fuerte como para decir que están perdiendo la propia?

Hola Alejandro, con respecto al cliente me reuní primero con él en un bar en Londres y después por Skype nos comunicamos una docena de veces. Todo eso fue importante para entender su lógica y expectativas. Terminé de hecho funcionando como asesor de imagen, incluso le sugerí crear una ONG cosa que realizó (Spiritique). Igualmente Sami vivió muchos años en Inglaterra así que la comunicación con él es fácil. El desafío siempre fue actuar bien en su mercado. Yo había viajado por dos países árabes así que conocía algunas cosas del contexto cultural, el resto fue investigar y testear.

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Sebastian Guerrini

¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre