Diálogo iniciado por Alejandro Arrojo sobre:

Ilustración principal del artículo La marca de Andante Records

Sebastian Guerrini

La marca de Andante Records

Un símbolo de integración entre la cultura occidental y la islámica.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2014

Te hago una consulta con respecto a la cultura. Por lo poco que se y por trabajos que pude ver, los pre-conceptos estéticos y culturales de esas latitudes son muy diferentes a la nuestra desde muchos puntos de vista. La pregunta es: ¿Fue difícil encarar el trabajo y la comunicación con el cliente? Supongo que por más que uno se acerque e investigue, a un diseñador con diferentes valores estéticos y culturales en general, no le debe ser fácil. ¿Considerás que hay un valor estético propio y arraigado, o la influencia occidental es demasiado fuerte como para decir que están perdiendo la propia?

0
Retrato de Sebastian Guerrini
153
Sebastian Guerrini
Feb 2014

Hola Alejandro, con respecto al cliente me reuní primero con él en un bar en Londres y después por Skype nos comunicamos una docena de veces. Todo eso fue importante para entender su lógica y expectativas. Terminé de hecho funcionando como asesor de imagen, incluso le sugerí crear una ONG cosa que realizó (Spiritique). Igualmente Sami vivió muchos años en Inglaterra así que la comunicación con él es fácil. El desafío siempre fue actuar bien en su mercado. Yo había viajado por dos países árabes así que conocía algunas cosas del contexto cultural, el resto fue investigar y testear.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2014

Gracias por la respuesta Sebastián.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Alejandro Arrojo

Artículos de Alejandro Arrojo

Título:
¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Sinopsis:
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo hacer un diagnóstico de marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cómo hacer un diagnóstico de marca
Sinopsis:
6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
25
Seguidores:
819
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
65
Seguidores:
1559
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
48
Seguidores:
1559
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
158
Seguidores:
1559
Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
17
Seguidores:
3459
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
2
Seguidores:
635

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre