Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo La intrépida metáfora demiúrgica del diseño
Gabriel Simón

La intrépida metáfora demiúrgica del diseño

Relato de un sueño en el que una universidad con fundamentos de origen religioso me invitaba a formar parte de la planta docente de diseño, previa disertación ante un jurado.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Nov 2016

¿El hombre puede llegar a ser un Dios, o morirá en el intento? Esa pregunta tiene una respuesta fácil: No, el hombre no puede ser Dios y morirá en el intento. Ningún humano puede crear algo de la nada. Dios crea el hombre transforma. Tal vez, con la ayuda de tu sueño profético, yo sea el primer diseñador canonizado.

0
Retrato de Gabriel Simón
220
Nov 2016

"Nada se crea, nada se pierde, sólo se transforma", pero quien transforma tiene ese don "quasi" divino. No entiendo porqué mi sueño te puede convertir en un "santo" diseñador. Tendrías que trabajar tanto como Gaudí... tener seguidores que promovieran tu canonización en el Vaticano... y ¡mucha suerte, simple mortal!...

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Nov 2016

Los santos no hacen grandes obras de diseño, solo obras de caridad, votos de pobreza y perdonan las ofensas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño natural
El diseño natural Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves El banco de ordeñar
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio