Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia sobre:

Ilustración principal del artículo La influencia del “I love NY” en el city branding

Aurora García García De León

La influencia del “I love NY” en el city branding

El famoso logotipo pretende reinventarse y así huír de la influyente sombra que ha proyectado en el diseño de ciudades marca.

Ver este artículo

Retrato de Manolo Luis Escutia
12
Manolo Luis Escutia
Jul 2012

Que difícil la tiene la ciudad de NY al cambiar de marca-ciudad. He visto las propuestas y me pareces detestables. Primero, utilizan la I NY de Glaser y el corazón lo cambian por elementos de identificación ciudadana., bastante medicres. No creo que este cambio de imagen tenga impacto. El diseño de Milton llegó para quedarse.. Buen tema.

1
Retrato de Diana Gomez
0
Diana Gomez
Jul 2012

Donde podemos encontrar las propuestas de la nueva marca ciudad?

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
12
Manolo Luis Escutia
Jul 2012

Hola Diana. Las imagenes a las que me refiero las publicaron en el periodico español EL PAIS. Lamentablemente no recuerdo la fecha para compartirlo contigo. En unos cuadros azules suplantando el corazon rojo, proponian en unos trazos bastante debiles aspectos de la ciudad. Pero insisto, no van a poder vencer a la imagen creada por Glaser. Te saludo

0
Retrato de Aurora García García De León
9
Aurora García García De León
Jul 2012

Sí. Por desgracia este artículo se había traspapelado (es del 1 de junio) y para entonces en la página que enlacé aparecían las propuestas como menciona Manolo. Pero la idea se comunicó por medio de este video Enlace

Un saludo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Francisco Yantorno
Autor:
Francisco Yantorno
Título:
Reconstrucción de un emblema olvidado
Sinopsis:
Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
5
Seguidores:
34
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Pensamiento tipológico
Sinopsis:
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
497
Opiniones:
132
Seguidores:
3502
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis del rediseño de marca de Dupont
Sinopsis:
El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
30
Seguidores:
1606
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
87
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿HP se equivocó?
Sinopsis:
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
325
Opiniones:
322
Seguidores:
1606
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
42
Seguidores:
80

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre