Hernandez Garcia sobre La imagen lo es todo (42389)

Diálogo iniciado por Edgar Hernandez Garcia en el artículo La imagen lo es todo

Retrato de Edgar Hernandez Garcia
2
May. 2014

Estoy de acuerdo en que existe una tendencía a trasladar nuestras acciones al mundo digital, pero no creo que ésto sea tan alarmante.

Las redes sociales digitales son una metáfora de la forma en la que las personas siempre hemos interactuado, incluso antes de tener éstas plataformas, a ésto sólo hay que agregarle la inmediatez y la ventaja de acortar distancias.

La información puede popularizarse de forma tan rápida y masiva que se han cambiado enormes cosas en todo el mundo gracias a los usuarios.

2
Retrato de Pablo Bertero
64
May. 2014

Edgar, estoy de acuerdo en que la sociedad digital es simplemente una extensión a la que le precede. El sentido de cada nueva tecnología, siempre se esconde detrás de una vieja necesidad humana.

Mi preocupación es cuando el canal (lo digital) define el mensaje.

Lo complico un poco más sin reflexión previa: si el hombre se diferencia del animal por el uso del lenguaje, el cuál nos permite abstraernos y simbolizar, ¿Cómo afecta al hombre el tener que poner esos mensajes en 140 caracteres?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre