Diálogo iniciado por Edgar Hernandez Garcia sobre:

Ilustración principal del artículo La imagen lo es todo

Pablo Bertero

La imagen lo es todo

De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.

Ver este artículo

Retrato de Edgar Hernandez Garcia
3
Edgar Hernandez Garcia
May 2014

Estoy de acuerdo en que existe una tendencía a trasladar nuestras acciones al mundo digital, pero no creo que ésto sea tan alarmante.

Las redes sociales digitales son una metáfora de la forma en la que las personas siempre hemos interactuado, incluso antes de tener éstas plataformas, a ésto sólo hay que agregarle la inmediatez y la ventaja de acortar distancias.

La información puede popularizarse de forma tan rápida y masiva que se han cambiado enormes cosas en todo el mundo gracias a los usuarios.

2
Retrato de Pablo Bertero
64
Pablo Bertero
May 2014

Edgar, estoy de acuerdo en que la sociedad digital es simplemente una extensión a la que le precede. El sentido de cada nueva tecnología, siempre se esconde detrás de una vieja necesidad humana.

Mi preocupación es cuando el canal (lo digital) define el mensaje.

Lo complico un poco más sin reflexión previa: si el hombre se diferencia del animal por el uso del lenguaje, el cuál nos permite abstraernos y simbolizar, ¿Cómo afecta al hombre el tener que poner esos mensajes en 140 caracteres?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Concurso: marca destino ciudad de La Plata
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
Concurso: marca destino ciudad de La Plata
Sinopsis:
En el marco de un Plan Estratégico de Turismo Receptivo, se elaboro un proyecto de marca destino, que propone un concurso de diseño a partir de atributos consensuados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
0
Opiniones:
1
Seguidores:
184
Retrato de Julián Ortiz
Autor:
Julián Ortiz
Título:
Facebook y Twitter, el país más poderoso del mundo
Sinopsis:
Un país, una conducta, una forma de comunicación y una dinámica social, requiere de un espacio donde pueda existir y, si es el caso, tomar y generar algún tipo de poder.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
23
Ilustración principal del artículo Aportes de Charles Darwin al Diseño
Autor:
Fernando García
Título:
Aportes de Charles Darwin al Diseño
Sinopsis:
Darwin expuso importantes conceptos de diseño en muchas de sus investigaciones, analogías que se captan directamente al releer desde otra perspectiva la esencia de sus ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Seguidores:
25
Retrato de Guillermo Brea
Autor:
Guillermo Brea
Título:
La brecha de la marca
Sinopsis:
El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
82
Seguidores:
178
Ilustración principal del artículo Diseño de «subjetos»
Autor:
Jorge Sifuentes Alcorta
Título:
Diseño de «subjetos»
Sinopsis:
¿Los objetos nos pueden ayudar a ser más felices?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
25
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Autor:
Dosve
Título:
Gráfica animada para niños
Sinopsis:
Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
11
Seguidores:
7

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril