Edgar Hernandez Garcia

Edgar Hernandez Garcia

Puerto Vallarta
Jalisco
México

Edgar Hernandez Garcia es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 12 años de trayectoria. Reside en Puerto Vallarta (Jalisco), México. Es especialista en Diseño de marca e identidad. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa. Trabaja en Independiente / Freelance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Edgar está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
3
Votos:
12
Opiniones:
9

Actividad reciente de Edgar Hernandez Garcia

Edgar Hernandez Garcia
3

Abr. 2015 Me gusta el artículo:

Edgar Hernandez Garcia
3

May. 2014 Mi opinión en el artículo Pensar antes de diseñarPensar antes de diseñar

Creo que éste, como muchos problemas en la profesión, solo pueden ser solucionados diseñador por diseñador, lo mejor es sernos honestos y trabajar éticamente, como debería ser cualquier profesión.

Si no queremos ser vistos como dibujantes y hacedores de adornos, debemos hacer todo por que el mundo sepa qué es eso que sí hacemos.

Debemos estar conscientes de que la creatividad no es algo mágico, sólo con experiencias, conocimiento e investigaciones podemos ampliar nuestras posibilidades como solucionadores de problemas y esto da sustento a nuestro trabajo final, una especie de garantía.

Edgar Hernandez Garcia
3

May. 2014 Comencé a seguir a:

Edgar Hernandez Garcia
3

May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ulises ArvizuUlises Arvizu en el artículo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

Estoy en total desacuerdo con que se prohiban los dispositivos móviles y más a estudiantes de comunicación, es una contradicción enorme.

Solo me queda felicitarla por tener esta apertura en clase, sin duda así se aprende con mayor motivación, lo triste es que estos casos no sean más comunes.

Edgar Hernandez Garcia
3

May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Aldo SánchezAldo Sánchez en el artículo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

Mi profesor trasladó la clase y entregas a Edmodo, es buenísima pues puedo editar y subir en mi móvil a través de la app y visualizar en una computadora

Edgar Hernandez Garcia
3

May. 2014 Mi opinión en el artículo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

Claro que no es la tecnología la que debe catalogarse como buena o mala, estoy de acuerdo.

Estoy cursando mi último semestre en la licenciatura en diseño para la comunicación gráfica y en la mayoría de mis clases todo lo que necesito es mi smartphone.

Puedo hacer notas, tomar fotos, consultar información, subirla, editar, incluso nuestro profesor trasladó la clase a una plataforma con aplicación móvil que hace todo más fácil.

Edgar Hernandez Garcia
3

May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Francisca RomeoFrancisca Romeo en el artículo La imagen lo es todoLa imagen lo es todo

Como diseñador definitivamente no me alejaría de este mundo, creo que es una oportunidad enorme para mi profesión el que estemos atravesando por está época de adaptaciones, sin duda existe el peligro de enajenarse en estas plataformas, pero lo veo como un reto y posibilidad de trabajo e investigación que me motiva.

Edgar Hernandez Garcia
3

May. 2014 Mi opinión en el artículo La imagen lo es todoLa imagen lo es todo

Estoy de acuerdo en que existe una tendencía a trasladar nuestras acciones al mundo digital, pero no creo que ésto sea tan alarmante.

Las redes sociales digitales son una metáfora de la forma en la que las personas siempre hemos interactuado, incluso antes de tener éstas plataformas, a ésto sólo hay que agregarle la inmediatez y la ventaja de acortar distancias.

La información puede popularizarse de forma tan rápida y masiva que se han cambiado enormes cosas en todo el mundo gracias a los usuarios.

Edgar Hernandez Garcia
3

Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Qué vendemos los diseñadoresQué vendemos los diseñadores

¡Qué buena anécdota!

Y estoy de acuerdo, justo en días pasados leía sobre la administración del tiempo en nuestra profesión, y la verdad es un problema enorme que no sepamos valorarlo.

Sin duda nuestros servicios son producto del tiempo que invertimos en formarnos y en hacer cada proyecto, muchas veces es solo tiempo lo que se necesita para trabajar.

Soy alumno de último semestre en la Lic. en Diseño para la Comunicación Gráfica y con algunos proyectos que llevo fuera de la universidad, artículos como éste me han sido de gran ayuda, gracias.

Edgar Hernandez Garcia
3

Mar. 2014 Me gusta la respuesta de Ali Hermes GómezAli Hermes Gómez en el diálogo iniciado por Edgar Hernandez Garcia en el artículo Sé un experto en administrar tu tiempoSé un experto en administrar tu tiempo

Edgar Hernandez Garcia está siguiendo 9 perfiles

Retrato de Iris As
Iris As May. 2014
Retrato de Gabriel Meave
Gabriel Meave Sept. 2012
Retrato de Román Esqueda
Román Esqueda Ago. 2012
Retrato de Paco Calles
Paco Calles Ago. 2012
Retrato de Pablo Cosgaya
Pablo Cosgaya Ago. 2012
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Ago. 2012
Retrato de Alejandro Tapia
Alejandro Tapia Ago. 2012

Hay 3 seguidores de Edgar Hernandez Garcia

Retrato de Estíbaliz Molina
Estíbaliz Molina May. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio